Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio de un cirujano español

Diego González Rivas: "Lo que ha hecho bien China es proteger a sus sanitarios de manera ejemplar"

Diego González Rivas, cirujano español, señala que en comparación con otros países, China ha protegido muy bien a sus sanitarios. También ha querido recalcar la importancia del uso de las mascarillas y asegura que "en los países asiáticos nadie se plantea no llevarlas".

Diego González Rivas, un cirujano español que opera en todo el mundo, ha valorado sobre la gestión de China en la crisis del coronavirus: "Es difícil saber lo que ha hecho mal en general, pero lo que ha hecho bien China es cerrar a tiempo, por ejemplo, Wuhan para que no se propagase por toda China y paralizar todo el país".

Sobre las cifras de contagios en China, que se han puesto en duda en varias ocasiones, Rivas señala que no cree que sean cifras reales, pero "igual que en los demás países". Apunta que las cifras son muy difíciles de evaluar y probablemente "sean más". Aun así, comenta que en China después de tres meses están haciendo una vida prácticamente normal y "si hubieran sido millones de fallecidos como dicen algunos, no podrían estar restableciendo una vida normal".

"En el caso de China, lo que han hecho bien es proteger a sus sanitarios, es algo realmente ejemplar. La protección era increíble", asegura. Afirma que en el caso de Wuhan sí fue caótica la situación y "probablemente las cifras sean mayores allí, pero en el resto de China está todo muy controlado". Comenta que algunos compañeros en el mes de marzo le preguntaban, ¿cómo es posible que en Europa no lleven mascarilla?, a esto añade, "en los países asiáticos nadie se plantea no llevar mascarilla. Creo que todo el mundo debería llevar mascarilla, es beneficioso y en otros países está funcionando".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad