Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tato Vázquez Lima, Sociedad Española de Medicina de Urgencias

Críticas de los sanitarios a Fernando Simón en la crisis del coronavirus: "No hay que alarmar pero tampoco contar medias verdades"

El vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias, Tato Vázquez Lima, considera que Fernando Simón ha sido demasiado benevolente con la información que transmitía sobre el avance del coronavirus y que estaba "condicionado por la influencia política".

Tato Vázquez Lima, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias, ha valorado la gestión de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Simón ha sido la cara visible del Gobierno informando sobre el avance del coronavirus hasta que ha dado positivo en la enfermedad, por lo que actualmente se encuentra en cuarentena.

Considera que Simón: "Vive en un entorno con influencia política y esto condiciona a veces la información que se transmite a la población. Creo que no hay que alarmar a la población, pero tampoco hay que contar medias verdades".

Cree que en algún momento la información que transmitió Simón fue benevolente y probablemente "deberíamos haber sido más previsores". Por último, Vázquez Lima manifiesta que ahora no es el momento para hacer juicios de valor, "eso se hará dentro de dos o tres meses. Lo importante es estar unidos y apoyar a los profesionales que trabajan intensamente para luchar contra esta pandemia".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.