Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Impulso al turismo

El corto 'Sí quiero, (Corredor)' reivindica la construcción del Corredor del Mediterráneo

El corto: 'Sí quiero, (Corredor)' pone sobre la mesa la necesidad de terminar las obras del Corredor Mediterráneo. Esta alocada comedia se ha presentado en Valencia y está protagonizado por Álvaro Cervantes, Nuria Herrero, Macarena Gómez y Carlos Santos.

Los actores Álvaro Cervantes, Nuria Herrero, Macarena Gómez y Carlos Santos protagonizan el corto 'Sí, quiero (Corredor)'. Se trata de un trabajo audiovisual dirigido por Alfonso Sánchez que nace para reivindicar la necesidad de finalizar las obras del Corredor del Mediterráneo.

El corto parte de una premisa: una boda entre una novia valenciana y un novio catalán que se enamoraron durante un encuentro en un Euromed, por lo que han decidido organizar su boda en ese mismo tren. Lo que no sabían estos novios es que, además de contar con todos los imprevistos que pueden surgir en una boda, también tendrían que hacer frente a los problemas habituales de viajar en tren por el mediterráneo.

Los actores Carlos Santos y Macarena Gómez.
Los actores Carlos Santos y Macarena Gómez. | Corredor del Mediterráneo

Vicente Boluda: "Esta es una infraestructura fundamental para toda España"

La infraestructura del Corredor del Mediterráneo acumula ya más de 20 años de retrasos. A través del movimiento #QuieroCorredor se están recogiendo firmas para solicitar al Gobierno que finalice estos trabajos. Para firmar la propuesta tan solo hace falta entrar en quierocorredor.com, donde además de poder verse este divertido corto se puede apoyar la propuesta.

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, insistía en la presentación del corto en que, ahora mismo, la infraestructura ferroviaria es crucial para la economía y el turismo de la zona. Define el Corredor del Mediterráneo como "una infraestructura fundamental para el arco mediterraneo y también para el resto de España" . Recuerda Boluda que el 50% de la población y del PIB se encuentran en este arco.

Publicidad