José Eloy Alfonso Baile es el alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), el pueblo del fallecido concursante de 'Boom' José Pinto. Además de ser el primer edil era amigo cercano del televisivo miembro de 'Los Lobos'.

Señala que horas antes de morir José Pinto le llamó por teléfono para pedirle que fuera a cuidar su ganado porque él se encontraba mal. Cuenta el alcalde que Pinto llevaba unos días acatarrado pero no tenía ninguna enfermedad importante. "Hacía tres o cuatro días que decía que tenía catarro, la voz ronca y respiraba mal", destaca. Horas después de aquella llamada la enfermera le llamó y le comunicó la fatal noticia: José había muerto de un infarto.

Por su parte, Valentín, compañero de José Pinto en el concurso, ha destacado que la gente se ha volcado con ellos."Hemos recibido muchas condolencias de todo el mundo, es un hombre que se comía la vida con optimismo y ganas de vivir". Ha destacado que José sabía leer desde los 3 años. "Sabía leer y su pasión siempre ha sido la cultura, la lectura y el cine. "Ha sido un privilegio enorme haberle conocido. Yo me callaba, abría la boca y aprendía porque era un pozo de sabiduría".