Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Dolor muscular

Cómo aliviar el dolor muscular durante el confinamiento sin tener que ir al médico

Durante el confinamiento por el coronavirus podemos sufrir dolores musculares. El fisioterapeuta Juan Muro ha explicado en Espejo Público cómo aliviarlo sin tener que salir de casa para ir al médico.

El fisioterapeuta Juan Muro ha dado una serie de recomendaciones para aliviar el dolor muscular durante el confinamiento por el coronavirus y de esta forma evitar salir de nuestras viviendas para ir al médico.

Si padeces de ciática aconseja estar lo más quieto posible, aplicar calor en la zona lumbar y evitar estar mucho tiempo sentado. Para un corredor/a aconseja intensificar los ejercicios con peso y que no sean estáticos. Uno de los ejercicios más parecidos a una carrera comenta que serían las sentadillas. Por ejemplo, las personas que tengan hijos pueden utilizarlos como peso porque, según explica, en este caso con el propio peso de la persona no sería efectivo.

En el caso del dolor de cervicales, señala que está asociado a la postura que tenemos, sobre todo cuando trabajamos, "la idea es si podemos regular la altura de la silla a la pantalla del ordenador para que los trapecios y la musculatura del cuello descanse". En el caso que no se pueda regular la silla, "siempre puedes coger libros o una caja de zapatos y levantar el ordenador". Finalmente, apunta que es muy recomendable y beneficioso que cada 45 minutos o una hora descansemos y hagamos ejercicios de movilización y flexibilidad de la zona que nos duela.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad