Iniciativa artística

Los centros de transformación de i-DE se convierten en originales lienzos de arte urbano

Un grupo de jóvenes artistas ha decorado con pinturas murales varias subestaciones eléctricas en Valladolid. El objetivo es conseguir una mayor integración de estos elementos urbanos con el paisaje.

Publicidad

Varios artistas vallisoletanos han dejado su estampa en 3 centros de transformación de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, que ahora se integran armónicamente y reclaman su protagonismo como lienzos de arte urbano, en el polígono de Argales y en el municipio de Arroyo de la Encomienda.

Transformar, dar color y significado a muros o elementos urbanos sin vida es una de las facetas profesionales de estos creativos de Miltrescientosgramos y MON estudio de diferentes campos que abarcan desde la fotografía al performance, diseño gráfico o ilustración, entre otros, que con su arte contribuyen a crear espacios más agradables con pinceladas que hablan en cada enclave. Uno de los murales alerta a la sociedad de la necesidad de actuar contra el cambio climático, otro de ellos es una explosión de color que reinterpreta la libertad a través del vuelo de un ave y el tercero, dedicado a Jackson Pollock, es una carta escrita en su idioma.

Las subestaciones de Iberdrola prestan sus muros exteriores para arte urbano

Cada una de las actuaciones, que se han acometido muchas de ellas de noche para poder proyectar los bocetos, se han llevado a cabo con gran respeto y cuidado del entorno y del medio ambiente. “Han participado muchas personas en esta iniciativa técnicamente compleja, pero ha sido una gozada y un regalo de proyecto que nos ha hecho i-DE”, señala uno de los artistas

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad