Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el doctor Amós García

Canarias, libre de rebrotes de coronavirus gracias a su control posicional

El doctor Amós García, jefe de epidemiología de salud pública del Gobierno de Canarias, considera que una de las claves para controlar la epidemia de coronavirus con la llegada de los turistas es fomentar la concienciación entre los viajeros.

Señala Amós García, jefe de epidemiología de salud pública del Gobierno de Canarias, que los viajeros tienen que integrar el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social como parte de su día a día. El facultativo señala que en Canarias "la epidemia progresa adecuadamente" y hay una diferencia que les ayuda a controlar la pandemia respecto a la Península: el control posicional.

Destaca el médico que el hecho de haber sufrido el primer caso de covid-19 de todo el país en La Gomera les aportó mucha experiencia. Así como el brote vinculado a unos turistas italianos que se encontraban en un hotel de Tenerife. Aquellos primeros casos les dieron ventaja para saber tratar la infección.

En Canarias no ha habido rebrotes desde que se estabilizaron los contagios.Asegura que una de las claves para haber podido atajar el contagio ha sido el rápido cierre de fronteras, que hizo que hubiera menos infectados.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.