Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GUERRA ABIERTA

Cabify y Uber suben los precios durante la huelga del taxi

La guerra abierta entre los taxistas y los conductores de Uber y Cabify se intensificó este martes con la huelga convocada por el sector del taxi. Algunos usuarios informaron de que Cabify había incrementado su precio y, por ello, Espejo Público ha realizado dos viajes en Uber y Cabify para comprobarlo.

Durante la huelga convocada este martes por los taxistas contra las plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify, algunos usuarios informaron de que estas empresas incrementaron el precio de sus servicios. Espejo Público se ha desplazado desde los estudios de Atresmedia hasta el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para comprobarlo.

En cuanto al trayecto realizado con Cabify hacia el aeropuerto, el precio estimado era de 17,95 euros pero finalmente fue de 21,31 euros. El viaje de vuelta, que figuraba con un precio de 16 euros, tuvo un coste de 18,20 euros.

Por otro lado, el viaje hasta el aeropuerto con Uber tuvo un precio de 15,81 euros, siendo su coste estimado de 15 a 21 euros. El trayecto de vuelta tendría un precio de entre 13 a 19 euros, pero su coste final fue de 23,54 euros.

En cuanto al taxi, Espejo Público ha realizado el mismo recorrido, el cual ha tenido un coste de 21,25 euros, un precio más elevado que Uber (18,20 euros) pero más barato que Cabify (21,31 euros).

Algunos de los taxistas que se manifestaron durante la jornada del martes se desplazaron desde diversas ciudades y acompañaron al resto al grito de "Somos taxistas, no terroristas" y "Manos arriba, esto es un atraco", entre otros.

Publicidad