Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA IÑAKI ZARAGÜETA, EL ÚLTIMO PERIODISTA QUE LA ENTREVISTÓ

Un amigo de Rita Barberá: "Ayer se encontraba un poquito floja y había adelgazado bastante por todo lo que le hicieron pasar"

El periodista Iñaki Zaragüeta, amigo de Rita Barberá y defensor de la exalcaldesa de Valencia, asegura que la senadora popular "ayer ya se encontraba floja" y que uno de los efectos del vapuleo mediático ha sido "esta desgracia".

Iñaki Zargueta, es periodista del diario La Razón en Valencia. Buen amigo de Rita Barberá, fallecida este miércoles de un infarto en Madrid a los 68 años, y uno de los pocos periodistas que la ha defendido abiertamente. Considera que "se la ha tratado muy injustamente y uno de los efectos ha sido esta desgracia".

Zargüeta ha confirmado que Rita ha muerto en un hotel de Madrid. "Ayer ya se encontraba floja y cuando ha acudido el Sammur no la han podido reanimar", asegura. Destaca que la exalcaldesa de Valencia no había tenido episodios previos de enfermedades cardíacas.

Considera que la desproporción mediática sobre las acusaciones a Barberá "ha sido irresponsable". "Esto debería servir para que los medios de comunicación se den cuenta de que muchas veces sobrepasan las líneas de la ética. Se le han mandado balas en un sobre, se le han hecho pintadas, se le ha amenazado de muerte. Y no todas las personas son iguales para recibir estas muestras", señala el periodista.

Publicidad