Vetada en Sumar

Auge y caída de Irene Montero

Desde que comenzó en 2011 como activista participando en las primeras protestas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca...hasta esta otra imagen ... cuando fue nombrada ministra de Igualdad, sólo pasaron 9 años.

Publicidad

La carrera de Irene Montero ha sido tan meteórica como el partido al que se afilió. Podemos se convirtió en la tercera fuerza parlamentaria en 2015 y Montero pasó a dirigir al gabinete del entonces líder de la formación Pablo Iglesias.

El chalet de Galapagar

Pero el salto de la pareja de un piso de 60 metros en Vallecas a un chalet de Galapagar de 220 metros con 2 mil metros de parcela fue su primera polémica. Tanto que convocaron a los militantes para que decidieran si debían dimitir. Bajo su mandato sacó adelante la Ley del Aborto, la Ley trans, la polémica Ley del Sí es Sí y fue muy criticada por convocar la multitudinaria manifestación del 8 M de 2020, cuando ya la pandemia circulaba por todo el mundo. También provocaron mucha controversia sus 'selfies' en Nueva York, disfrutando como turistas cuando habían ido a trabajar.

La Ley del Sí es Sí

Pero sin duda, entre las sombras de su mandato destacan las consecuencias que ha tenido la puesta en marcha de la Ley del Sí es Sí. Declaró en varias ocasiones, una de ellas en 2022, que no se conocía ni una sola reducción de penas y que no se iban a conocer porque eso era propaganda machista y acusaba a los jueces de ser fascistas. En el día de hoy, más de 1.000 delincuentes se han visto beneficiados de una rebaja de condena y más de un centenar han sido excarcelados.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad