Guerra Rusia Ucrania

Así es Volodímir Zelenski, el líder más mediático del mundo

Se cumple un año de la guerra de Ucrania. Volodímir Oleksándrovich Zelenski nunca imaginó una presidencia tan enormemente compleja y convulsa.

Publicidad

Los estragos de la guerra se reflejan en su rostro. Cuando fue elegido presidente de Ucrania, en Abril de 2019, era un político novato aunque muy popular en su país como actor y cómico. Cosas de la vida, alcanzó la fama por su papel en una serie en la que un profesor se convertía en presidente.

Tras jurar su cargo, Zelenski se sentó frente a Putin en una cumbre auspiciada por Francia y Alemania para relanzar el proceso de paz. El presidente ruso dijo de él que era "sincero y simpático". De poco sirvió ante la inminente invasión. El líder ucraniano anunciaba “No le tenemos miedo a nadie, a ningún enemigo”.

Desde el mismo día en que comenzó la guerra, Zelenski pasó de ser un completo desconocido en el exterior a uno de los presidentes más célebres del mundo.

Y sin duda, Se ha convertido en el líder más mediático de la historia, el que mejor ha utilizado los medios de comunicación. Ha concedido entrevistas, intervenido en parlamentos. El 1 Marzo de 2022 en la primera videoconferencia con la Unión Europea declaró: “Demuestren que son europeos y entonces la vida vencerá a la muerte y la luz a la oscuridad”

Allí donde ha hablado ha pedido ayuda. También en la cumbre de la OTAN en España. El de 9 Junio del año pasado ante los líderes mundiales aseguró: “La pregunta es quién será el próximo para Rusia. Moldavia, los países bálticos, Polonia... La respuesta es todos.”

Zelenski ha llevado a líderes internacionales a Kiev, entre ellos al presidente Sánchez, ha viajado al exterior en medio del conflicto y ha protagonizado numerosos golpes de efecto….Lo hemos visto aparecer por videoconferencia en la Berlinale, en los en los Grammy, en los Globos de Oro… “No habrá una tercera guerra mundial. No es una trilogía” declaraba.

Y mientras, en su país, ha creado una enorme corriente de simpatía. Volodimir Zelenski, de 45 años, está casado y tiene 2 hijos. Hace 1 año cambió su corbata por el chaleco antibalas. Este actor principal de la geopolítica internacional, decidió resistir y mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo ucraniano.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad