Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crisis del coronavirus

Así vive el confinamiento una familia de 7 miembros en un piso de 50 metros cuadrados en Vallecas

En el barrio madrileño de Vallecas, uno de los más golpeados por el impacto del coronavirus en Madrid, viven en una familia de 7 miembros en apenas 50 metros cuadrados. Sus condiciones con penosas para afrontar un confinamiento del núcleo familiar.

En la casa de los Rivera saben lo que es optimizar el espacio. En 50 metros cuadrados se reparten 2 habitaciones y un solo baño. Es imposible aislarse o tener unas buenas condiciones físicas en confinamiento en este piso.

La matriarca lamenta que en el caso de tener que pasar por un periodo de cuarentena no es posible que todos se metan en una habitación y dejen solo al contagiado en otra.

Las medidas de desinfección son muy estrictas ya que siete personas usan a diario el mismo baño. Cuenta la madre de familia que cada vez que entra alguien desinfectan con ahínco. El salón se recorre de 3 pasos. Con estas dimensiones reconocen que el confinamiento se les ha hecho duro pero no les ha quedado más remedio que sobrellevarlo de la mejor manera posible.

Tienen miedo al contagio, no sólo por las duras condiciones que les supondría un confinamiento. Señalan que en el caso de que uno de los progenitores enfermara sería un duro golpe para la economía familiar.

Puedes volver a ver la historia de la familia de Vallecas que teme al confinamiento en Atresplayer.

Publicidad