La reina Letizia entre las más elegantes

Así vistieron las invitadas en la coronación de Carlos III

Quería Carlos III un 'dress code' sencillo. Trajes oscuros o chaqué para ellos y traje corto con tocado para ellas. Y como suele ocurrir en estos casos, vimos un poco de todo.

Publicidad

Kate Middleton fue considerada la más elegante. Llevó un vestido de Alexander McQueen, la misma firma que la vistió para su boda, confeccionado en crepe de seda con lingotes de plata. Sobre él, un manto de la real orden victoriana y pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di.

La elegancia de la reina Letizia

La reina Letizia fue elegida por la prensa británica una de las invitadas mejor vestidas de la ceremonia de coronación de Carlos III. Para ello escogió un conjunto de 2 piezas de Carolina Herrera rematado con un impresionante tocado de una firma española. El Rey Felipe IV lució la Orden de la Jarretera, la distinción que Isabel II le otorgó hace 4 años. Otra reina que destacó fue Máxima de Holanda con un conjunto de su diseñador de cabecera Jean Taminiau.

Pero el desfile de casas reales de todo el mundo no defraudó. Tampoco el de los políticos. Brigitte Macron fue de las pocas invitadas que prescindió del tocado y Jill Baiden que acudió con su nieta, apostó por una diadema azul.

Entre los 2.200 invitados a la Abadía de Westminster, se encontraban actores y cantantes. Entre ellos una simpática Emma Thompson que no paró de hacer gestos y sonreír y una despistada Katy Perry, a la que le costó mucho encontrar su sitio en el templo.

Tradición y protocolo en una ceremonia histórica en donde el vestido largo de reservó para la ya reina Camila que, cosas de la vida, eligió para la ceremonia un modelo blanco del diseñador Bruce Olfield, uno de los favoritos de la princesa Diana.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad