Fuga

Así se fugó el preso peligroso de Aranjuez: Le dio un codazo a los policías y salió corriendo engrilletado

El joven fue trasladado desde la cárcel de Aranjuez (Madrid) a los juzgados. Cuando bajó del furgón policial dio un codazo a los policías y consiguió fugarse. Actualmente se encuentra en busca y captura.

Publicidad

Al detenido se le pedía prisión provisional a la espera de juicio por apuñalar a un joven en Nambroca (Toledo). Cuando le trasladan desde la prisión de Aranjuez al juzgado de Aranjuez logra zafarse de los agentes que le custodian de un codazo y sale huyendo engrilletado.

La clave ahora está en saber qué ha podido fallar en todo este proceso. La Policía busca pruebas de dónde se haya podido ocultar este hombre. Podría encontrarse en un barrio cercano a los juzgados de Aranjuez donde hay varias viviendas okupas. Los investigadores sospechan que el fugitivo podría haber recibido ayuda de las personas que viven en este barrio, a los que conoce.

Un gran dispositivo policial busca al fugitivo en Nambroca

El detenido lleva fugado desde el pasado jueves. En Nambroca era conocido por sus actos vandálicos durante los años que vivió como okupa y le recuerdan como un individuo muy peligroso. Su aspecto característico hacía que destacara entre los vecinos: tiene tatuajes en la cara y el cuello y lleva pendientes. Era habitual que hiciera uso de armas blancas y había sido detenido por conducción temeraria.

Ingreso en prisión por tentativa de homicidio y otras causas pendientes

El prófugo fue detenido por apuñalar a un joven en las fiestas de la localidad en mayo de 2022. Empezó a meterse con las amigas de esta y la discusión acabó con el apuñalamiento. Ingresó en prisión por tentativa de homicidio y otras requisitorias que tenía pendientes.

"No debería haber transitado los 20 metros a pie"

José Manuel Álvarez, del sindicato policial CEP, señala que lo que fallaron fueron los 20 metros que no deberían haber sido transitados a pie. Explica además que las instalaciones de Aranjuez no son adecuadas para el traslado de presos y lo deseable es que los vehículos policiales lleguen a través de un patio y unas compuertas que se cierran antes de que salga.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad