Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

En el pico de La Peñota

Así fueron los últimos pasos de Blanca Fernández Ochoa antes de fallecer en la montaña

El equipo de 'Espejo Público' recrea los últimos pasos que realizó la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa hasta el lugar donde se encontró su cuerpo sin vida en la sierra de Guadarrama.

Blanca Fernández Ochoa perdía la vida en el pico de La Peñota, el la sierra de Guadarrama. El equipo del programa 'Espejo Público' ha reconstruido los últimos pasos que pudo dar la exesquiadora.

Blanca llegó hasta el aparcamiento 'Las Dehesas' donde estacionó su vehículo. El parking, de fácil acceso, es desde donde comenzó su recorrido. Una vez preparada, emprendió su trayectoria hasta el pico más alto de Cercedilla.

El primer lugar que tuvo que cruzar es una zona llena de pinos con orografía compleja. Tras más de 40 minutos andando, el terreno cambia y las pendientes son cada vez más elevadas. Manteniendo la seguridad y el buen equipamiento, después de dos horas a marcha tranquila, se llega a la cima donde el terreno es mucho más peligroso que el anterior.

Allí, cualquier movimiento en vano o despiste puede llegar a ser mortal. El riesgo y la dificultad hacen que solo las personas con mucha experiencia puedan llegar a lo más alto al tratarse de una zona extremadamente rocosa.

Publicidad