Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | LOS EFECTOS DE LA DANA

Arganda del Rey amanece anegada tras la tromba de agua que inundó calles y comercios

Unos 50 efectivos de limpieza se encuentran trabajando en la localidad madrileña de Arganda del Rey (Madrid). Los efectos de la tromba de agua que asolaron la localidad dejaron calles y comercios anegados por el granizo.

El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) dejaba este lunes tormentas fuertes numerosos puntos de España, sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con lluvias torrenciales y granizadas que han provocado inundaciones, daños materiales en plantas bajas y garajes y cortes de tráfico.

La también conocida como "gota fría" que hasta el miércoles cruzará toda España ha puesto en alerta a casi medio centenar de provincias, ha sido especialmente intensa esta tarde en el centro peninsular y se prevé que se recrudezca en las próximas horas en el sureste y Baleares.

Este lunes había avisos por chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular, excepto áreas del cuadrante nordeste y Canarias, donde eran poco probables, y las predicciones meteorológicas se han cumplido. En la localidad madrileña de Arganda del Rey se registraron hasta 46,4 litros de agua por metro cuadrado a las 20,00 horas.

Publicidad