Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESIDENTE DE LA CEOE

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE: "Las empresas españolas están mucho más preparadas ahora que en la otra crisis"

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, considera que "España necesita un Gobierno con estabilidad y moderación". Cree que hay una serie de partidos que "están llamados a sentarse y hablar de las cosas de verdad".

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, asegura que los empresarios se quieren mantener al margen del "teatro político que hemos tenido en los últimos 4 años". Quiere ser "respetuoso con la clase política" y esperar a que lleguen los acuerdos para opinar. Sí considera que el Gobierno resultante debería abogar por la moderación.

Sobre las voces que apuntan a que se avecina una posible crisis económica, determina que "las empresas españolas están mucho más preparadas ahora de lo que estaban antes de la crisis anterior". Destaca que un elemento muy importante es la deuda pública "en la que estamos al 98%". "Somos el país con más deuda exterior, el 70% está en manos extranjeras.

Los inversores no son españoles, en muchos casos las empresas tiene fondos internacionales y la gente de fuera cree en nosotros pero lo harán si somos capaces de trabajar muy seriamente", determina.