Conflicto

Alemania quiere dejar de comprar "las fresas de la sequía"

Una asociación germana denuncia a través de una campaña que empresas agrícolas bombean ilegalmente agua del Parque Nacional de Doñana para regar los cultivos de las fresas.

Publicidad

Miles de ciudadanos se han sumado a una campaña en internet lanzada por la asociación alemana Campact para exigir a las cadenas de supermercados que dejen de vender fresas procedentes de España para no contribuir a la desecación del Parque Nacional de Doñana.

El responsable de campañas asegura que cadenas de supermercados contribuyen indirectamente a la secamiento de este parque natural al vender fresas de la sequía. "Las cadenas de supermercados deben asumir su responsabilidad y retirar estas fresas de su surtido. Es la única forma de presionar a la Junta de Andalucía y salvar el parque nacional", indica.

Campact, asociación que organiza campañas en internet y se describe como movimiento ciudadano con el que más de 2,5 millones personas defienden una política progresista, advierte de que "para cultivar fresas baratas para el país germano, nuestro país corre el riesgo de una catástrofe por sequía en uno de sus parques nacionales más importantes".

En este sentido denuncian que empresas agrícolas bombean ilegalmente agua del Parque Nacional de Doñana, para abastecer así de fresas a Alemania y al resto de Europa incluso en invierno.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad