ERE Andalucía

El abogado de Griñán no descarta pedir el indulto para su cliente: "Claro que hay motivos para pedirlo"

Espejo Público ha entrevistado a José María Calero, el abogado de José Antonio Griñán.

Publicidad

El abogado de José Antonio Griñán ha explicado en Espejo Público cómo se siente su cliente después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la sentencia que le impuso 6 años de cárcel al expresidente de la Junta de Andalucía por el caso de los ERE.

José María Calero ha reconocido en Espejo Público que Griñán "está con un enorme disgusto y con una enorme contrariedad" aunque ha asegurado que pese a lo que está atravesando "tiene una enorme fortaleza" y "sobre todo la certeza de que nunca ha cogido un euro de fondos públicos, nunca se le ha pasado por la cabeza, nunca nadie de su entorno ha cogido un solo euro y así lo demuestra su patrimonio limpio".

Calero reconoce que ellos pensaban que el Supremo iba a anular la sentencia de Sevilla y destaca que en lo que se refiere a la malversación un 40% del tribunal optó porque no había delito. "Ha sido una sorpresa desagradable, una gran decepción. Pensábamos que era una buena oportunidad para que el Supremo volviera a mostrar fundamentos esenciales como el rigor, la legalidad" pro lamenta "en nuestra opinión con toda esta pandemia de macrojuicios se está entrando en un derecho penal expansivo, inabarcable".

Calero insiste en que el Tribunal Constitucional tiene la última palabra y además avanza que sobre el indulto que "claro que hay motivos para pedir un indulto. Yo no lo descarto".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad