Fallecimiento

El abogado del cirujano que operó a Sara Gómez: "Mi cliente no consume drogas, es totalmente falso"

Pablo Martínez, abogado del cirujano que operó a Sara, asegura en Espejo Público que su cliente es cirujano cardiovascular y tiene un máster en cirugía estética. Además, aclara que su cliente "no consume drogas".

Publicidad

Tras conocerse el fallecimiento de Sara Gómez, la mujer de 39 años que estaba ingresada en la UCI del Hospital Santa Lucía por graves lesiones tras someterse a una operación de lipoescultura en la Clínica Galena de Cartagena, Murcia, el cirujano que la operó finalmente se ha presentado en el juzgado tras 24 horas.

Pablo Martínez, abogado del cirujano, aclara al respecto: "Él iba a dar la cara, pero nos avisaron policialmente de un día para otro y no estaba en la región de Murcia. El juzgado lo sabía y pese a ello lo hicieron por las medidas que ellos entendieron". Asimismo, añade que recurrieron al auto y cuando su cliente llegó a Murcia se presentaron en el juzgado de guardia, hicieron una comparecencia y más tarde se presentó al juzgado.

"El anestesista ha dado declaraciones contradictorias"

Por otro lado, ha trascendido que el anestesista habría explicado a la inspección de servicios sanitarios que pidió al cirujano que parase la operación porque lo que extraía era sangre y no grasa.

Sobre ello, el abogado apunta que, al parecer, "el anestesista ha dado declaraciones contradictorias". Además, asegura que su cliente es cirujano e indica que realizó el Mir en Murcia. "Es cardiovascular y tiene un máster en la Universidad Complutense de Madrid en cirugía estética. Tiene diferentes cursos sobre ello y había realizado más operaciones de este tipo", señala.

"Es totalmente falso, mi cliente no consume drogas"

La familia de Sara ha presentado una denuncia para saber si el cirujano habría consumido drogas o alcohol antes de la operación. En cuanto a ello, Martínez asegura que "es totalmente falso, mi cliente no consume drogas". "Entendemos que la familia quiera justicia, pero que dejen de decir cosas que no son ciertas. Cuando pasó esto el se quedó con el equipo de reanimación y al día siguiente estuvo hablando con Sara", declara.

Por último, aclara que en el código penal "no está prevista la medida cautelar de impedir ejercer su profesión" a su cliente.

Puedes volver a ver la entrevista a Pablo Martínez, abogado del cirujano que operó a Sara, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad