Encendido en Vigo

Abel Caballero, sobre el encendido de Navidad en Vigo: "Mariah Carey juega en la liga de Nueva York, pero todo se andará"

El alcalde Vigo asegura que las luces navideñas de su ciudad crean imagen de marca y generan retorno económico todo el año

Publicidad

Abel Caballero no bromea cuando le preguntan sobre las luces deNavidad en su Vigo natal. Asegura que están a la altura de las de Nueva York, París o Roma y que la cantante norteamericana, Mariah Carey, terminará queriendo ir a Galicia a cantar sus canciones.

Cada año superan al anterior y los vigueses podrán disfrutar esta vez de un árbol de 19 metros de altura. Es una creación especial para esta ciudad y asegura Caballero que "el año que viene se verá en Madrid o Barcelona" porque van a querer tener uno igual.

Retorno económico

Caballero asegura que todos los alcaldes que se esfuerzan por hacer navidad generan alegría, concordia y también retorno económico. En 2022, cinco millones y medio de personas visitaron Vigo para ver sus luces navideñas y este año esperan que la cifra sea parecida. "Esto es una cosa impensable" porque antes Vigo no tenía turismo y ahora "tenemos niveles de ocupación hotelera de prácticamente el 100% cada fin de semana". Son cifras que no se esperaban y que agradecen. Dice Caballero que las luces les ayudan a generar "imagen de marca" y a tener turismo todo el año.

"Antes la Navidad en el mundo empezaba alrededor del 15 de diciembre, ahora empieza el 15 de noviembre como Vigo", bromea el alcalde. Asegura que Vigo ha marcado una pauta en los tiempos de la Navidad y que el resto de ciudades se fijan en lo que hacen allí, confiesa el alcalde mientras sonríe.

Espejo Público en Vigo

Abel Caballero no ha querido dar por terminada la entrevista que le ha hecho Susanna Griso sin antes invitarla a viajar a Vigo para hacer su programa desde allí. "Os invito", ha dicho, a lo que Griso ha respondido que recogía el guante y no lo descartan.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad