Luces de Vigo
Abel Caballero, alcalde de Vigo: "Las luces de Nueva York son aprendices a nuestro lado"
Vigo empieza su tradicional instalación de luces navideñas. Abel Caballero, su alcalde, destaca en Espejo Público la importancia de la celebración y del ambiente social.
Publicidad
En pleno verano y con los inicios de la tercera ola de calor parece que en algunos lugares ya se empieza a respirar ambiente navideño. Es el caso de Vigo donde su alcalde, Abel Caballero ya ha empezado a instalar la iluminación en las calles de la ciudad para ser, además de la primera, una de las más destacadas de la época navideña.
Entrevista en Espejo Público
En el programa Espejo Público hemos hablado con Abel Caballero para que nos cuente todas las novedades de este año en Vigo. El alcalde asegura que para montar las mejores luces y la mejor navidad del planeta es necesaria mucha antelación por eso en verano ya empiezan a montar todo.
La idea es iluminar 420 calles. Abel Caballero cuenta que siempre empiezan a principios de agosto pero este año han decidido adelantarlo porque el año pasado no estaba todo listo el día del encendido. "Hay que hacerlo bien, programarlo bien, trazarlo bien... y desde luego invitar a toda España a que se venga a la navidad de Vigo".
El alcalde invita al programa a hacer una grabación desde la ciudad en época navideña y mantiene el secreto de cuándo será el encendido oficial de la iluminación que se está instalando para que nadie se le pueda adelantar.
"La ciudad quiere a la Navidad, la Navidad es un clima social extraordinario"
El alcalde da gran importancia las miles de visitas que recibe Vigo durante las festividades de la Navidad y el gran ambiente que se crea en sus calles. "La verdad es que es un éxito en términos de celebración", dice el alcalde aunque sabe que hay algunos, aunque pocos, que no les gusta.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
"Lanzamos un proyecto de ocio, de diversión, de bienestar... que enganchó" pero también tomaron alguna medida para la gente que estaba en contra de tanta celebración. "Bajar el volumen de la música, acortar las horas, eliminar aquello que hacia más ruido...". Abel Caballero afirma que la Navidad es el motivo que ha puesto la ciudad de Vigo en el planeta.
Publicidad