Publicidad

Crisis sanitaria

Normalidad en el colegio donde un profesor ha dado positivo en coronavirus: "Estuvimos con él la semana pasada"

El colegio Santa María La Blanca del barrio madrileño de Montecarmelo se ha convertido en uno de los focos docentes del coronavirus. En este centro, al que acuden 2.500 niños, un profesor de primaria ha dado positivo en el virus.

Se trata de un profesor de 69 años, tutor de primaria, que permanece ingresado en la UCI y que se encuentra de baja por neumonía desde el pasado 25 de febrero. Este docente fue ingresado el pasado 1 de marzo.

Desde Sanidad han instado al centro escolar a abrir sus puertas con normalidad. Tan solo 4 docentes que tuvieron contacto directo con el profesor infectado permanecen en cuarentena en su domicilio por precaución.

Una pareja contaba a los micrófonos de Espejo Público que el tutor ingresado imparte clase a sus hijos. Ambos acudían al colegio con una mascarilla y señalaban que la semana pasada habían estado en contacto con este docente.

Los padres aseguran que desde el centro les han llamado uno por uno para aportarles información. A los niños les han enseñado a lavarse las manos eficazmente y hay un protocolo de tomar la temperatura a los pequeños.

Vuelve a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.