José María García denuncia la falta de ayuda que recibió Blanca tras ser estrella Olímpica. Tenía problemas familiares y personales. Se quedó sin un euros en la cuenta y vivía de vender chalecos por las casas.

García es crítico por la falta de ayuda que recibió la esquiadora olímpica y asegura que intenta que "estos ejemplos sirvan para que no vuelvan a pasar".

Los deportistas de élite viven al margen de la realidad por que se dedican a tiempo completo al deporte por lo que luego hay que ayudarles a conseguir un empleo digno, asegura José María García, por lo que asegura que aunque Blanca no hubiese pedido ayuda a la federación, la Federación era consciente de la situación por la que estaba pasando la esquiadora.

Por contra, asegura que si el presidente de la Federación no conocía la situación de Blanca "no puede ser presidente por desconocimiento"

Blanca se quedó sin dinero debido a unos procesos judiciales que mantenía con su expareja. "Tenía 0 euros", afirma José María García. "El esquí era un deporte que no daba dinero".

Para finalizar, José María García espera que Blanca sea la última deportista fallecida sin tener ayuda. Espera también que sirve de ejemplo para que un caso como este no vuelva a pasar