Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Delegación del Gobierno en Madrid

José Manuel Franco sobre el estado de alarma en Madrid: "Es verdad que ha habido confusión, sin duda"

Susana Griso, en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias, ha entrevistado al delegado del Gobierno en Madrid. Durante un momento de la entrevista le ha preguntado si había desconcierto y confusión en la comunidad y Franco ha respondido "que sí, que ha habido confusión".

Jose Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, se ha referido a la situación de la comunidad autónoma tras el decreto de estado de alarma para contener el avance de los contagios de coronavirus. "La situación ha provocado confusión, la hay" ha dicho en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias.

Confusión por el estado de alarma

Jose Manuel Franco, delegado del Gobierno en la CAM, afirma sobre el decreto del estado de alarma por el coronavirus en Madrid que "los madrileños han hecho ejercicio de responsabilidad y sensatez" durante este pasado puente.

"En general, yo diría que el balance es muy positivo. Quiero agradecer este ejercicio de responsabilidad que han hecho la mayoría de los madrileños y madrileñas" asegura Jose Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), sobre la actitud de los ciudadanos de la comunidad ante el decreto de estado de alarma por el coronavirus.

Sobre los controles

"Si ha habido muchos controles, efectivamente ahora mismo, a estas horas todavía no le puedo decir el número, ni el número de personas identificadas" responde Jose Manuel Franco, delegado del Gobierno de la CAM.

Franco ha respondido que sí "ha habido muchos controles" y dice el delegado del Gobierno de la CAM que los controles son necesarios pero "no excesivos. Los controles son necesarios para garantizar el cumplimiento de las normas".

Sobre el desconcierto de los agentes

Jose Manuel Franco, delegado del Gobierno en la CAM, se ha pronunciado sobre la confusión de los agentes y los ciudadanos por el decreto del estado de alarma por el coronavirus en Madrid.

En el programa Espejo Público de Antena3 Noticias, Jose Manuel Franco ha observado un vídeo en el que se ve cómo un agente no tenía muy claro qué hacer y apelaba al espíritu cívico de los conductores.

"Si es verdad que ha habido confusión, sin duda" ha respondido Franco ante las imágenes. "Porque además, en principio no se podría sancionar hasta que la justicia no convalidase la orden de la consejería de Sanidad de Madrid" ha añadido el delegado del Gobierno de la CAM.

También ha querido lanzar un mensaje, "es verdad que se ha generado una cierta confusión pero lo que quiero y agradezco la oportunidad es aclarar algunas dudas que puedan surgir dentro de los municipios confinados" ha comentado Jose Manuel Franco, delegado del Gobierno en la CAM, que ha aprovechado para recordar las medidas del estado de alarma.

Puedes ver la entrevista completa a Jose Manuel Franco en Atresplayer.