Turismo

El boom del camping en el año más caro del turismo

Los campings afrontan un "verano histórico" al 90% de su ocupación, pese a ser un 5% más caros. La estancia media para este verano será de siete días con un gasto medio por familia de entre 120 y 140 euros.

Publicidad

Los campings españoles se preparan para vivir un verano de récord, superando el del año pasado. Si el año pasado la ocupación para los camping fue excelente, este año los buenos datos se han superado. Las previsiones de la Federación Española de Campings (FEEC), estima que la ocupación media este verano estará en torno al 90%.

¿Cuál es el éxito de los campings?

Hemos visitado el camping Cabo Pino, en Málaga y nos dicen que una de las claves del éxito es la oferta de actividad: "ofrecemos mucha animación gratuita para niños y mayores. A la gente lo que le gusta ahora es disfrutar del aire libre, de estar en familia".

La pandemia ha sido uno de los principales impulsores del éxito de los campings: "después de la pandemia hemos salido beneficiados porque mucha gente que antes no conocía el camping ha empezado a venir y le gusta".

¿Es más barato un camping?

"Es más barato que otras opciones, porque un día aquí, en una parcela, puede costar alrededor de los 50 euros y en un bungalow puede salir por unos 120 euros", nos explican desde el camping Cabo Pino.

Antena 3» Programas» Espejo Público

Publicidad

Los 'selfies' con filtros condicionan cada vez más las operaciones estéticas en la cara

Los retoques estéticos abren el debate: ¿Evitar envejecer es una necesidad o una obsesión?

Los avances en los retoques estéticos están provocando que cada vez más gente decida someterse a una cirugía estética. Sin embargo, no todo el mundo está a favor y hay quién prefiere envejecer de manera natural aún teniendo arrugas.

¿Lolita, la musa de Tom Jones en ‘Sex Bomb’? Su última anécdota de Tu cara me suena 11

¿Lolita, la musa de Tom Jones en ‘Sex Bomb’? Su última anécdota de Tu cara me suena 11

La artista ha contado la última anécdota de la temporada, que involucra a Tom Jones cuando ella estaba emparejada con Juan y Medio.