Turismo

El boom del camping en el año más caro del turismo

Los campings afrontan un "verano histórico" al 90% de su ocupación, pese a ser un 5% más caros. La estancia media para este verano será de siete días con un gasto medio por familia de entre 120 y 140 euros.

Los campings españoles se preparan para vivir un verano de récord, superando el del año pasado. Si el año pasado la ocupación para los camping fue excelente, este año los buenos datos se han superado. Las previsiones de la Federación Española de Campings (FEEC), estima que la ocupación media este verano estará en torno al 90%.

¿Cuál es el éxito de los campings?

Hemos visitado el camping Cabo Pino, en Málaga y nos dicen que una de las claves del éxito es la oferta de actividad: "ofrecemos mucha animación gratuita para niños y mayores. A la gente lo que le gusta ahora es disfrutar del aire libre, de estar en familia".

La pandemia ha sido uno de los principales impulsores del éxito de los campings: "después de la pandemia hemos salido beneficiados porque mucha gente que antes no conocía el camping ha empezado a venir y le gusta".

¿Es más barato un camping?

"Es más barato que otras opciones, porque un día aquí, en una parcela, puede costar alrededor de los 50 euros y en un bungalow puede salir por unos 120 euros", nos explican desde el camping Cabo Pino.