¡Mucho cuidado!

Suko cuenta la estafa a través de Facebook que ha afectado a un miembro del equipo: "Le quitaron 6.000 euros"

El colaborador nos ha contado cómo consiguen engañar los ciberdelincuentes a través de esta red social.

Publicidad

Suko a vuelvo a 'El Hormiguero' para contarnos todo sobre las nuevas estafas que circulan en internet. El colaborador nos ha preguntado que tal han ido las navidades y ha comentado que es la época donde más estafas se producen.

Suko ha contado en el programa una estafa muy famosa que está circulando ahora mismo por Facebook y que lamentablemente ha sufrido uno del equipo del programa: "Ya hacen lo que sea para sacarnos el dinero", ha señalado.

El colaborador ha contado que la estafa comienza un viernes, un dato importante. A la víctima le llega un mensaje de Facebook en el que le dicen que hay una posible entrada en su perfil y que cambie su contraseña por seguridad: "Lo manda de verdad Facebook, así que es verdad", asegura. "A las dos o tres horas te llega un pago de 400 euros de Facebook, minutos más tarde otro de 600 e incluso a la víctima le llegó otro mucho más alto", señala.

"Me han estafado 6.000 euros"

Suko cuenta que en ese momento llama al banco para ver que es lo que sucede: "Me han estafado 6.000 euros", asegura la persona del equipo al que han estafado. "Hacen está estafa los viernes porque el banco lo único que puede hacer es bloquear la tarjeta y durante el fin de semana te van llegando pago de los cuales no puedes hacer nada hasta el lunes", asegura.

El colaborador asegura que cuando entras a Facebook lo que han hecho los ciberdelincuentes es comprar publicidad en su nombre y se lo han cargado a su cuenta. El lunes, los estafadores hacen un anunció más a su nombre, pero está vez compran un anuncio pornográfico por lo que Facebook te bloquea la cuenta un mes y medio: "Los ciberdelincuentes llaman a Facebook para decirle que te desbloqueen la cuenta y que le ingresen el dinero de los anuncios", asegura.

¡Mucho cuidado con esta estafa! Aunque la persona del equipo ha contado que finalmente todo se ha solucionado... ¡Menos mal!

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad