¡Alucinante!

¡El Espectáculo científico jamás visto en televisión!: Marron convierte a una persona del equipo de 'El Hormiguero' en “Glowstickman”!

El colaborador ha vuelto a sorprender con este experimento empleando un cohete de botella.

Publicidad

STORIES

Marron ha vuelto a 'El Hormiguero' para sorprender con dos nuevos experimentos. Con la visita del cantante Manuel Turizo, el colaborador ha sorprendido con 'Glowstickman'. ¿En qué consiste ?

INFO GLOWSTICKMAN

Para el programa de hoy hemos preparado un espectáculo científico impresionante empleando un cohete de botella.

Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente y la cámara de presión es una botella de plástico. Mediante una bomba se comprime el aire en el interior de la botella. Al liberar la botella, el aire comprimido se expande, propulsando el agua a través de la boquilla, lo que impulsa el cohete de acuerdo con la 3ª ley de Newton o principio de acción-reacción.

La propulsión del cohete de agua puede esquematizarse como un sistema en el cual se va a producir la expulsión hacia atrás de una parte de su masa (el agua) lo que provocará un empuje que propulsará al resto del sistema hacia delante (acción-reacción), compensándose la cantidad de movimiento total del sistema. La energía mecánica necesaria para la expulsión de esta fracción de masa se almacena en el sistema como energía potencial en forma de gas a presión. Con la expulsión esta energía se irá convirtiendo en energía cinética, las del movimiento del agua y el cohete.

Nuestro héroe Glowstickman lleva un casco que tiene instalado un cohete de botella, en el que hemos sustituído el agua por el líquido de numerosas barras luminosas.

Una barra luminosa es una fuente de luz autónoma de corta duración. Consiste en un tubo de plástico translúcido que contiene dos sustancias, una de ellas encapsulada en una probeta de vidrio. Al flexionar el tubo se rompe la probeta de vidrio, haciendo que las sustancias entren en contacto y reaccionen produciendo luz mediante quimioluminiscencia.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad