EN 1973

Warren Beatty, demandado por forzar a una menor de 14 años a tener relaciones sexuales cuando él tenía 35

El actor Warren Beatty ha sido demandado por una mujer llamada Kristina Charlotte Hirsch quien lo acusa de coacción y forzarla para tener relaciones sexuales cuando ella tenía unos 14 años y él 35.

Warren Beatty

Warren Beatty Getty

Publicidad

El legendario actor de Hollywood Warren Beatty, que actualmente tiene 85 años, ha sido demandado en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes 7 de noviembre por una mujer que alega fue forzada, coaccionada y obligada a tener relaciones sexuales con él en 1973, entonces ella era menor de edad, tenía unos 14 o 15 años mientras que el intérprete tenía 35.

La demandante se llama Kristina Charlotte Hirsch, actualmente vive en Luisiana, pero en la demanda no nombra directamente a Warren Beatty sino que lo identifican como nominado a un Premio de la Academia por su papel de Clyde en 'Bonnie and Clyde', una referencia por la que solo puede ser Beatty.

Hirsch y Beatty se conocieron en un rodaje en 1973 y, según ella, Warren Beatty empezó a prestarle "atención indebida" donde comentaba sobre su apariencia y le dio su número de teléfono. Entonces, Christina alega que el intérprete la llamó en repetidas ocasiones, la invitó a su hotel y la llevo en su coche de paseo. Además, de ofrecerle ayuda con sus deberes en la escuela y de hablarle en varias ocasiones sobre su virginidad.

Warren Beatty y Natalie Wood en 1962
Warren Beatty y Natalie Wood en 1962 | Getty

De esta forma, en la demandan acusan a Warren Beatty de utilizar "su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones, incluido el sexo oral, el sexo simulado y, finalmente, las relaciones sexuales forzadas con el menor".

Hirsch también expone que estaba "inicialmente emocionada" por esta atención y que llegó a creer que tenía una relación sentimental con él actor de Hollywood.

La demandante pide una compensación por la angustia psicológica, mental y emocional. Además, también alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del abuso sexual y ha sufrido "problemas de confianza y control".

Kristina Hirsch ha podido presentar esta demanda debido a una ley de California de 2019 que permite durante 3 años, hasta el próximo 2 de enero de 2003, denunciar abusos sexuales infantiles del pasado.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad