SE DESMARCA

Rachel Zegler ('West Side Story') habla por primera vez de las acusaciones de abuso sexual hacia Ansel Elgort

Las actrices principales de 'West Side Story' han opinado sobre la polémica en torno a Ansel Elgort, su compañero de reparto, que fue acusado de abuso sexual a una menor.

Publicidad

La nueva versión del clásico 'West Side Story' llegó a los cines en diciembre de 2021, cosechando críticas positivas. Algo más tímida fue la recepción del público hacia la película de Steven Spielberg, puesto que la promoción del musical estuvo comedida debido a las acusaciones que recibió su protagonista, Ansel Elgort, cuando el rodaje ya había concluido.

Sobre Ansel Elgort pesan unas acusaciones de abuso sexual que salieron a la luz en junio de 2020. En dicha denuncia, una chica llamada Gabby aseguró que el actor de 'Baby Driver' mantuvo relaciones no consentidas con ella en 2014, cuando él tenía 20 años y ella 17. Junto a la agresión sexual, se le acusó de exigir imágenes desnuda así como la posibilidad de realizar un trío con ella.

Tras esto, el protagonista de 'West Side Story' lo negó asegurando que tuvieron "una relación breve, legal y totalmente consentida", pero que lamentaba "no haber manejado bien la ruptura". Ahora, y tras eludir durante toda la promoción esta cuestión, The Hollywood Reporter ha preguntado a las protagonistas del film su opinión sobre este asunto.

Rachel Zegler y Ansel Elgort en 'West Side Story'
Rachel Zegler y Ansel Elgort en 'West Side Story' | 20th Century Studios

Rachel Zegler, estrella del musical e interés amoroso de Elgort en la historia, se ha desmarcado: "Hicimos una película hace dos años y medio, y han pasado muchas cosas desde entonces. Mucho ha cambiado en público y en privado. Ha habido muchas revelaciones. Solo esperas que las personas involucradas estén bien, que se les pregunte de manera respetuosa y que se les dé la oportunidad de responder por sí mismos".

De igual forma, Rita Moreno, miembro original del clásico de 1961, ha creído que "habría sido absolutamente horrendo y equivocado que alguien tomara partido en ese asunto. No me corresponde a mí hacer esos juicios". Por su parte, Ariana DeBose tampoco "se mojó" diciendo que "nadie sabe realmente lo que está pasando en la cabeza de nadie. Solo las personas que estuvieron involucradas en esa situación saben lo que realmente sucedió".

Sea como fuere, 'West Side Story' sigue a Tony y María, los cuales pertenecen a bandas rivales en las calles de la Nueva York de los años 50. La película es un proyecto personal de Steven Spielberg, que llevaba años detrás de ella, y recientemente ha ganado tres Globos de Oro.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad