POLÉMICA RACIAL

Gal Gadot recibe duras críticas por su fichaje como Cleopatra en una película de la directora de 'Wonder Woman'

Tras el éxito en la pantalla de 'Wonder Woman', su actriz protagonista, Gal Gadot, ha anunciado su próximo proyecto junto a la misma directora, Patty Jenkins, con quien también ha trabajado en la esperada 'Wonder Woman 1989'. Ambas mujeres llevarán a la pantalla la historia de Cleopatra, algo que ha suscitado una polémica por la procedencia israelí de la actriz y la de la icónica reina.

Gal Gadot

Gal GadotGetty Images

Gal Gadot conquistó a los fans de 'Wonder Woman' cuando protagonizó a la superheroína Diana Prince. Ahora la actriz se prepara para otro papel incluso más complicado, dar vida a Cleopatra en un biopic de Patty Jenkins que cuenta la vida de reina egipcia desde el punto de vista de una mujer.

La propia actriz lo confirmaba en su perfil de Twitter :"Como habréis oído, me he unido a Patty Jenkins y Laeta Kalogridis (guionista del proyecto) para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la gran pantalla de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de los ojos de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara", escribió Gadot en Twitter en un mensaje en el que la actriz asegura que la de Cleopatra es "una historia que quería contar desde hace mucho tiempo".

Pero aunque todo parezca correcto, han aparecido duras críticas contra la actriz con descendencia israelí. Una de ellas, la periodista Sameera Khan, que criticó la elección de Gadot para el papel. En un mensaje en Twitter se preguntó quién en Hollywood "pensaba que sería una buena idea elegir a una actriz israelí como Cleopatra (una de aspecto muy soso) en lugar de una actriz árabe deslumbrante como Nadine Njeim". Y continuó refiriéndose concretamente a Gadot.

"Y qué vergüenza, Gal Gadot. Tu país le roba la tierra a los árabes y tú robas sus papeles en películas...".

Un debate que ya ha surgido en otras ocasiones, no solo por el lugar de procedencia del actor asignado para el papel, sino también por el rol o el género. Aunque lejos de crear controversia muchos usuarios en Twitter han afirmado que realmente Cleopatra era griega.

"Voy a decir esto una vez y no lo voy a repetir, Cleopatra era griega. Sí, estaba en la regla egipcia pero era griega con ascendencia persa y siria. Las personas que están reaccionando negativamente a esto no tienen educación ni están informadas. Gal Gadot merece este papel", tuiteó un usuario a favor de Gadot.

Primer tráiler de 'Muerte en el Nilo': Kenneth Branagh investiga un nuevo crimen junto a Gal Gadot y Armie Hammer