TRUCOS

Si vuelves de las vacaciones y tus plantas están mustias, así las puedes revivir

Es habitual que, tras muchos días fuera por vacaciones, cuando volvemos a casa alguna planta haya sufrido más y esté en peor estado, pero esto tiene solución.

Mano sostiene un plantón de un árbol

Publicidad

Las personas que tienen la suerte de irse de vacaciones durante un largo periodo de tiempo se tienen que enfrentar a un problema en casa, y es el de cómo regar las plantas durante todo ese tiempo con el calor tan intenso que hace en esta época del año.

Si bien se puede optar por un riego automático, esta opción es más para personas con jardín, no para personas con plantas de interior. También se pueden utilizar sistemas de riego por goteo, pero esta agua puede acabarse e igualmente afectar a las plantas, por lo que, en la mayoría de casos las plantas acaban pagándolo y cuando se regresa a casa están mustias o muertas.

Hay una forma de conseguir reactivar las plantas que se queden mustias, pero es importante saber que los primeros días, antes de se recupere totalmente, hay que estar especialmente pendientes de ellas.

Regar las plantas
Regar las plantas | iStock

En primer lugar, lo que hay que hacer es podar las partes muertas, de manera que la planta siga mandando salvia, pero solo a las partes que pueden aprovechándola, consiguiendo seguir fuertes. Es útil aprovechar este proceso para revisar si la planta tiene algún bicho o parásito para retirarlos.

Además de la falta de riego, otro factor que puede favorecer que se ponga mustia es el exceso de sol. A pesar de que todos sabemos que las plantas necesitan sol, el exceso del mismo puede sentarles mal, secándolas. Es por esto que lo mejor es encontrarle un sitio que reciba luz, pero no demasiado.

El último paso a realizar es quitar la capa superior de tierra, ya que cuando se seca, esta no deja pasar el agua, imposibilitando la absorción de la misma. Cuando se hayan realizado estas acciones y se vigile bien las plantas, en un par de días volverá a tener la pinta de una sana.

Novamas» Vida

Publicidad