PICADURAS DE INSECTO

¿Qué bicho te ha picado? Aprende a distinguir las picaduras de diferentes insectos

Con la llegada de los meses de verano nos encontramos más expuesto a las picaduras de insectos y sobre todo de mosquitos. Así puedes diferenciar sus picaduras.

Hyliacom

Publicidad

Durante los meses más calurosos nos desprendemos de capas y capas de ropa, quedándonos expuestos al sol, el aire y los mosquitos e insectos. Las picaduras suelen ser, en su mayoría, una molestia menor que desaparece con el tiempo. Y aunque tratemos de evitarlo con infinidad de trucos, no siempre los mosquitos son los culpables. Dependiendo de su forma puede ser que lo que te haya picado sea algún pequeño insecto.

Así se diferencian las picaduras

Cuando un insecto nos pica, por alimentarse o para defenderse, inyecta una pequeña cantidad de su saliva en el torrente sanguíneo que es a lo que nuestro cuerpo reacciona. Su picadura causa un pequeño bulto rojo en la piel que nos escuece o pica y, a veces, produce dolor. Aunque el tratamiento de ellas es muy similar y suele desaparecer a las horas o pocos días, cada picadura de insecto tiene su forma característica.

La picadura de abeja se puede reconocer porque es habitual que quede el aguijón enterrado en la piel. Para retirarlo es conveniente utilizar unas pinzas y no hurgar mucho en la picadura. Si se trata de una avispa, el aguijón en este caso no estará, pero sí podrás ver donde lo ha introducido al tener esa zona hinchada.

Si tienes dudas de si te ha picado una araña, su picadura se distingue por la marca de dos colmillos o quelíceros, unos apéndices que usan para agarrar el alimento, en el centro de la picadura. Si, por el contrario, tienes tres o cuatro bultos rojos muy juntos, es probable que hayas sufrido la picadura de una chinche o una pulga, ya que nunca pican solo una vez. En cuanto a las garrapatas, es muy fácil de detectar porque se quedan adheridas a la piel. Para retirarlas hay que hacerlo con cuidado para no provocar una infección.

Conociendo los diferentes tipos de picadura, podrás proporcionar una mejor cura. Aunque como dice el dicho "es mejor prevenir que curar" y hacerte con un antimosquitos o algún producto repelente para estos bichos siempre será mejor opción.

Seguro que te interesa...

Remedios infalibles para las picaduras de mosquitos

Novamas » Vida

Publicidad