ASÍ DURAN MÁS

Fregar los utensilios de madera no es suficiente: cómo dejarlos impolutos y desinfectados

Así puedes alargar la vida útil de tus utensilios de madera para que duren más tiempo. Con una limpieza exhaustiva que además de limpios acabará con todas las posibles bacterias que estas herramientas puedan adquirir tras su uso continuado.

Publicidad

Si eres de los que prefiere usar utensilios de madera en la cocina debes saber que el agua y el jabón no son suficientes para su limpieza. Estos útiles de madera, aunque se desgasten con más rapidez y su vida útil sea menor, pueden durar más si los lavas correctamente. Son la mejor opción para no dañar las sartenes y las ollas, pero después de cocinar tienes que limpiarlos de manera muy minuciosa.

La madera es una superficie muy absorbente que acumula suciedad y bacterias que no podemos ver a simple vista. No tenemos que cambiar nuestros utensilios de madera cada poco tiempo, solo hay que hacerle una limpieza exhaustiva.

Cuchara de madera
Cuchara de madera | NovaMás

Cómo limpiar los utensilios de madera

A continuación, te explicamos algunos trucos para limpiarlos:

1. Con agua hirviendo. Lo mejor que puedes hacer para desinfectar estos utensilios es dejarlos sumergidos en agua hirviendo durante al menos diez minutos. De esta forma, las altas temperaturas matan las bacterias y desprenden la suciedad. Posteriormente, friega con agua los utensilios para quitar cualquier resto y ya estarán desinfectados.

2. Con agua hirviendo y limón. Se puede conseguir una limpieza mejor con ingredientes que tenemos en casa. Para ello, debes echar el zumo de medio limón en el agua hirviendo y de esta forma, conseguirás una desinfección más completa y con un olor agradable.

3. Con bicarbonato y agua. Otra opción es hacer una pasta de bicarbonato y agua y posteriormente, esparcirla sobre los utensilios. Lo dejas actuar durante unos minutos y lo aclaras con agua caliente.

Se aconseja usar estos trucos porque gracias a ellos darás una nueva vida a tus cubiertos de madera y notarás el cambio a la primera. Eso sí, no olvides hacer una limpieza cada cierto tiempo para evitar que se acumulen bacterias.

Seguro que también te interesa...

Cómo limpiar los utensilios de silicona y de madera

Novamas» Vida

Publicidad