LIMPIEZA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Esta la forma más sencilla de limpiar el horno sin utilizar productos agresivos

Cuando pensamos en limpiar el horno nunca sacamos tiempo para hacerlo o nos da mucha pereza. Para evitar esto, te contamos cómo dejar tu horno reluciente de una forma muy sencilla y utilizando productos que tenemos por casa.

Publicidad

Mantener una buenalimpieza de nuestro horno es vital para garantizar una buena higiene en la cocina, evitar que se queden olores de alimentos que se han cocinado previamente y mantener un buen estado de nuestro electrodoméstico.Para este truco casero necesitaremos: bicarbonato de sodio, agua, vinagre blanco, una esponja o bayeta, un trapo y, por último, guates de limpieza.

Para empezar con la limpieza del horno, hay que sacar las rejillas y bandejas del horno para limpiarlas con detergente para lavavajillas y agua caliente. Es recomendable dejarlas en remojo con agua caliente para que la suciedad salga más fácilmente.

Limpieza de horno
Limpieza de horno | iStock

El segundo paso es mezclar media taza de bicarbonato con aguay removerlo hasta formar una pasta que hay que extender por el horno. Es muy importante insistir bastante en las acumulaciones de grasa y manchas, pero teniendo mucho cuidadocon que la pasta no entre en las rejillas de los ventiladores. Dejaremos esta pasta reposando toda la noche.

Al día siguiente, limpiaremosla pasta que dejamos la noche anterior reposando y, con una bayeta o esponja húmeda, frotaremos esta mezcla para retirarla del horno. De esta manera, la suciedad saldrá de manera más fácil.

Tras esto, tendremos que rociar el horno con una solución compuesta por agua y vinagre a partes iguales y frotaremos con la bayeta. Por último, deberemos aclararlo con agua y secarlo con un trapo limpio y seco.

Teniendo en cuenta estos pasos, conseguirás limpiar tu horno de manera fácil y evitando causar daños innecesarios.

Novamas» Vida

Publicidad