CONSEJO

¿Cómo limpiar la casa? Este es el orden correcto para no perder tiempo

Mantener nuestro hogar limpio puede ser algo que a muchas personas les puede dar bastante pereza, pero es muy importante realizarlo habitualmente para mantener una buena salud, bienestar y calidad de vida.

Publicidad

Muchas veces no limpiamos nuestra casa tan a menudo, ya que no sabemos por dónde empezar. Es esencial saber por qué parte de la casa empezar a limpiar, planificarnos para tener objetivos realistas y establecer un máximo de tiempo en el que estar en cada estancia.

Lo primero que deberíamos hacer es reunir todo el material necesario antes de comenzar, lo que facilitará el proceso. Una vez que lo tengamos todo preparado, será cuando hagamos un plan para aprovechar el tiempo y organizar las áreas a limpiar. Aunque muchas personas creen que se debería empezar por los baños o el dormitorio, esto puede ser un error.

Personas limpiando la casa
Personas limpiando la casa | iStock

Es mejor empezar por los lugares más sucios, y aunque podemos pensar que el baño entra en esta categoría, no es así. Las áreas más sucias suelen ser las que tienen mayor tránsito de personas durante la semana. Por eso, es recomendable comenzar por el salón, luego con la cocina, los pasillos, el dormitorio y, finalmente, el baño, siguiendo ese orden.

Además, nos puede ayudar establecer límites de tiempo para cada área, lo que permite aprovechar el tiempo dedicado a la limpieza. Por ejemplo, asignar 30 minutos para el salón y el dormitorio, 40 minutos para la cocina, 15 minutos para los pasillos y 20 minutos para el baño debería ser suficiente.

Novamas» Vida

Publicidad