NovaMás » Vida

LOS MEJORES REMEDIOS

Cómo debes limpiar tu funda de móvil si se ha vuelto amarillenta

En su mayoría, las fundas transparentes para los teléfonos están hechas de silicona, un polímero que tiende a volverse amarillo a medida que envejece.

Publicidad

Resulta verdaderamente decepcionante que una funda de móvil termine poniéndose amarilla. Pero si bien la descartamos pensando que no tiene ningún remedio, lo cierto es que existen una serie de soluciones para eliminar ese desagradable tono amarillento.

En su mayoría, las fundas transparentes para los teléfonos están hechas de silicona, un polímero que tiende a volverse amarillo a medida que envejece. Es un proceso natural, por lo que uno de los primeros remedios que debemos probar es limpiar la carcasa con jabón para platos.

Para ello es tan fácil como mezclar una taza de agua tibia con unas pocas gotas de jabón para platos. Después, removemos el agua hasta hacer espuma, sumergimos la funda durante varios minutos y finalmente frotamos toda la superficie con ayuda de un cepillo de dientes.

Si al enjuagar la funda con abundante agua fría todavía continúa luciendo amarilla, otro de los mejores remedios es emplear bicarbonato de sodio. Se trata de un producto blanqueante con propiedades antimanchas, por lo que todo lo que deberemos hacer es humedecer la funda y rociar con bicarbonato por toda la superficie de la carcasa.

Dejamos que repose durante unos minutos, y seguidamente humedecemos un cepillo de dientes viejo y empezamos a frotar las manchas. Después, simplemente tenemos que retirar el exceso con abundante agua y usar un paño suave para secar.

Desinfectar el móvil es un hábito que deberíamos practicar con cierta regularidad. Usar peróxido de hidrógeno no solo sirve para eliminar el cultivo de la funda, sino que también es una táctica muy útil para eliminar los tonos amarillos y evitar que la carcasa del teléfono se torne amarilla.

Para ello, envolvemos la carcasa con papel de film y añadimos en un recipiente agua oxigenada, lo necesario para cubrir el accesorio. Después, dejamos reposar durante un par de horas y, pasado este tiempo, retiramos el papel y enjuagamos la funda con agua.

...

Seguro que te interesa...

¿Por qué no debes dormir con el móvil debajo de la almohada?

Publicidad