Novamas » Vida

SALUD PODOLÓGICA

Cómo curar un uñero del pie fácilmente

Los uñeros del pie son esas horribles heridas que causan tanto dolor en los dedos. Si te ha salido uno, te mostramos cómo curarlo fácilmente.

Publicidad

Los uñeros de los pies pueden deberse a diversos factores. Algunos de ellos son que los zapatos no se ajustan bien al pie, las uñas no se cortan correctamente o la herida en un dedo se ha infectado. Para sanar estas uñas encarnadas, existen algunos sencillos métodos como los que te mostramos en el vídeo.

Una de las soluciones que te ayudarán a que tu uñero se cure es preparar una infusión. Añade dos cucharadas de tomillo por cada dos tazas de agua y deja que hierva durante algunos minutos. Después, espera a que la infusión esté tibia e introduce el pie afectado durante unos 15 minutos. Repite este proceso entre dos y cuatro veces al día. Este método te será de ayuda, pues el tomillo contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas, por lo que aliviará el dolor y mejorará la herida.

Otra opción es utilizar el jugo de un limón. Exprime el interior de esta fruta y mezcla el zumo con una cucharada de sal. Después, aplica la mezcla sobre el uñero con un bastoncillo sin realizar demasiada presión y deja que actúe durante unos 15 minutos. Cuando pase este tiempo, lávate el pie con agua fría. Puedes repetir el proceso durante varios días hasta que sientas que el uñero mejora.

Cómo evitar que aparezcan los uñeros del pie

Usualmente, los uñeros aparecen por un mal cuidado de las uñas de los dedos de los pies. Puedes seguir ciertos consejos para evitar que se te formen. Por ejemplo, procura cortarte las uñas rectas y no de forma curva y utiliza tanto zapatos como calcetines adecuados que no te aprieten demasiado.

Si el uñero te molesta demasiado, la mejor opción es que acudas a tu podólogo para que realice una exploración del dedo afectado y te recomiende un tratamiento. El médico podrá recetarte medicamentos que evitarán el dolor, y hacer las curas necesarias para que el uñero desaparezca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Tijeras o cortaúñas: ¿qué es más sano para las uñas?

Publicidad