PLANTAS

¿Cómo cuidar las orquídeas para que aguanten?

Las orquídeas son flores que necesitan muchos cuidados y bastante atención posible para que crezcan y se mantengan en un buen estado. Así que si realmente quieres que duren y estén bonitas, ¡estos son todos los cuidados que necesitan!

Publicidad

Debes prestar atención a varios aspectos muy importantes para poder cuidar bien de tus orquídeas.

Lo primero que se debe hacer es considerar las condiciones ambientales: requieren mucha luz, una temperatura suave y constante de entre 16 y 30 grados y niveles de humedad que oscilen entre el 50% y el 80%.

Es fundamental evitar la exposición directa del sol y proveer una buena circulación de aire para un desarrollo saludable de la orquídea. Estas plantas aguantan mejor en macetas pequeñas, y mejor todavía si son de plástico o cristal, ya que sus raíces necesitan luz y un adecuado drenaje.

Orquídeas
Orquídeas | iStock

Es crucial cambiar el sustrato cada dos años, eligiendo siempre uno poroso y ligero, como la corteza de un árbol, para asegurar un buen drenaje y prevenir que se pudran las raíces. Deberás trasplantarlas cuando las raíces comiencen a sobresalir.

Es recomendable podar las partes dañadas de la planta y evitar agrupar varias orquídeas juntas para prevenir enfermedades. Pero hay que tener cuidado al regarlas ya que es importante no excederse, evitar encharcamientos y no mojar el centro de la planta para evitar que se pudra.

Se aconseja regarlas una vez por semana por la mañana, asegurándote de que el sustrato esté seco, y ajustar la frecuencia según la estación del año. Si deseas proporcionar nutrientes adicionales a tu planta, utiliza fertilizantes específicos para orquídeas.

Novamas» Vida

Publicidad