DULCES SUEÑOS

Colchón de muelles ensacados: ¿es la mejor opción?

Los colchones de muelles ensacados son una opción fantástica para conseguir un descanso reparador: se adaptan bien al movimiento, son elásticos y transpirables. Además, se adaptan a todos los presupuestos: existen variedades sencillas o, por el contrario, con las tecnologías más sofisticadas.

Una chica probando un colchón

Una chica probando un colchón iStock

Publicidad

STORIES

Nos hemos cansado de escucharlo: un sueño reparador es uno de los pilares fundamentales para afrontar el día con energía. Y, sin duda, una de las claves para dormir como un bebé es disponer de un buen colchón. Sin embargo, más allá de fijarnos en el precio, las muchas variedades de colchones que existen hoy en día en el mercado, no facilitan la tarea de elegir el mejor de ellos.

En ese sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado, recientemente, un artículo que pone en valor los colchones de muelles ensacados. Según esta institución, los colchones de muelles ensacados son una de las mejores piezas que puedes conseguir para lograr un descanso reparador.

¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

Este tipo de colchones se caracterizan por tener un núcleo formado por centenares de muelles individuales cubiertos con una bolsa de tela. La particularidad es que estos muelles no están unidos entre sí, de tal modo que la acción que activan es individual y no colectiva. Esta es la principal diferencia respecto a los típicos muelles bicónicos, los más comunes en todos los colchones.

Los colchones de muelles ensacados representan una evolución de los colchones clásicos, que puede verse reflejada en el precio. Pueden llegar a costar hasta 1.000 euros, en función del tamaño y de los otros materiales de su composición.

Beneficios de los colchones de muelles ensacados

Estas son las ventajas de los colchones de muelles ensacados que destaca la OCU:

Variedad

Dentro de los colchones de muelles ensacados existe una gran variedad de productos que se diferencian en el número de capas y en la tecnología que incorporan para el descanso. Estos otros componentes son los que marcan, definitivamente, el precio. Esto significa que si quieres un colchón de muelles ensacados, pero no cuentas con un gran presupuesto, puedes encontrar versiones más sencillas y económicas.

Fresco y transpirable

Lo bueno de los colchones que incorporan muelles es que estos proporcionan un gran flujo de aire, por lo tanto, no sobrecalientan los materiales. Con todo, estos colchones resultan una de las opciones más transpirables y adecuadas para dormir en las calurosas noches de verano.

Elasticidad

Los muelles proporcionan elasticidad al colchón. Este factor favorece al cambio de posición durante el sueño y, por lo tanto, a una mayor comodidad.

Versatilidad

El hecho de contar con diferentes muelles distribuidos por el núcleo del colchón, establece zonas diferenciadas que ofrecen respuestas adaptadas a las necesidades de cada estímulo del movimiento.

¿Cómo elegir un buen colchón de muelles ensacados?

Relacionamos la calidad de un colchón con el grosor que pueda tener. Sin embargo, este elemento no es, automáticamente, sinónimo de buena calidad. La OCU establece que, para elegir un buen colchón, debemos fijarnos en la sujeción o adaptabilidad del cuerpo.

Esto dependerá del tipo de tecnología que incorpore el núcleo. En ese sentido, si tenemos un colchón de un grosor considerable hecho a base de capas, este será más suave, pero perjudicará la adaptabilidad, ya que el núcleo estará más recubierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Estos son los cuidados básicos para alargar la vida de tu colchón

Novamas » Vida

Publicidad