EN SU CATÁLOGO
Zara innova en la forma de mostrar su ropa con modelos posando como lo harías tú en tu casa
La tienda que reina en Inditex, Zara, adoptado una nueva estética en su catálogo, presentando ropa de una manera más auténtica y cercana a la vida cotidiana. Ahora las modelos posan como lo harías tu en tu casa.
Publicidad
En el mundo de la moda, la imagen lo es todo. Las campañas publicitarias, los catálogos y las pasarelas han establecido durante décadas estándares de belleza y perfección que, aunque son aspiracionales, a menudo parecen inalcanzables para la mayoría de nosotros, lo que puede generar frustración en la clientela más joven. Sin embargo, la marca más famosa de Inditex, Zara, ha decidido dar un giro inesperado a esta norma al presentar su ropa de una manera más auténtica y cercana a la vida cotidiana.
En lugar de las poses elegantes (a veces algo raras) y los fondos neutros que solíamos ver en sus catálogos, Zara ha incorporado imágenes de modelos haciéndose selfies como si estuvieran en sus propias casas, incluso en ascensores y con un café en la mano. Este enfoque más realista y espontáneo ha llamado la atención de muchas personas, puesto que representa un cambio de rumbo muy refrescante en la industria de la moda.
Una imagen más familiar
En un momento en el que las prendas de ropa que mejor se venden son aquellas que la famosa o influencer de turno muestra en Instagram, Zara ha apostado por mostrar la nueva colección de otoño de una forma similar a como lo hacen las celebridades ante la atenta mirada de sus seguidores.
Las redes sociales, especialmente Instagram, han cambiado la forma en que percibimos la moda y cómo nos relacionamos con ella. Nos hemos acostumbrado a ver a personas comunes y corrientes compartiendo sus looks, sus momentos cotidianos y su autenticidad en línea. Esta tendencia ha creado un deseo de moda que sea accesible y que se sienta real. Que tal cual la ves, la puedas llevar en tu día a día. Y Zara ha sabido capitalizar este cambio cultural al adoptar la actitud de los creadores de contenido en su propio catálogo.
Además, en lugar de modelos con cuerpos perfectos y poses ensayadas, ahora vemos modelos que podrían ser nuestras vecinas, amigas o incluso nosotras mismas. Esta inclusión de modelos con cuerpos más normativos y una estética menos pulida es un paso significativo hacia la representación de la diversidad en la moda.
De Zara y de segunda mano
El cambio de estrategia en su catálogo no es la única novedad en la que trabaja Inditex. El consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, explicó durante su participación en el III Foro del Retail y del Gran Consumo que en unos meses llegará a España Zara Pre-Owned, la plataforma de ropa de segunda mano de la firma.
Más Moda
- Éxito de la colección de ropa de Kim Kardashian y The North Face: todo agotado en dos días
- Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz, da un paso más como modelo como imagen de una importante joyería
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
De este modo, Inditex contribuirá a alargar la vida útil de sus prendas y permitirá también a sus clientes adquirir prendas más económicas. Este será tan solo un pequeño paso para contribuir a que la industria de la moda sea cada vez más sostenible, puesto que en la actualidad es la segunda más contaminante.
Publicidad