12 MARATONES EN 12 MESES

El repentino cambio de rumbo de Verdeliss: de influencer de maternidad a runner de competición

Estefania Unzu está llevando a cabo el reto de correr doce maratones en doce meses, alcanzando resultados a la altura de atleta profesional. Un nuevo capítulo con el que está demostrando que ser madre de ocho hijos es compatible con cumplir objetivos personales.

Publicidad

Todo empezaba el mayo de 2023, cuando Estefania Unzu anunciaba que haría 12 maratones en 12 meses. Una noticia que implicaría un cambio de rumbo en su contenido relacionado con la maternidad y crianza de sus ocho hijos hasta entonces. Ya hacía un tiempo que la veíamos en sus stories de Instagram entrenar y hacer sesiones de running de forma cada vez más frecuente. Una afición, contaba, que no le venía de nuevo, ya que desde bien pequeña y adolescente había hecho competiciones junto al Club de su ciudad, Pamplona Atlético.

Desde el anuncio de Verdeliss de la intención de proponerse el reto personal de #12MaratonesEn12Meses, ha corrido ya nueve circuitos de cuarenta y dos kilómetros. Cada carrera ha sido en un país diferente: Brasil, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Austria, Alemania y España. En todas las carreras, Estefi ha conseguido alcanzar marcas de alto nivel, incluso entrando en el Golden Gate o quedado en la primera posición en categoría general femenina en algunas ocasiones.

Durante todo el proceso, Verdeliss ha sido asesorada por su padre, Fernando Unzu, que es entrenador del propio Club Pamplona Atlético, desde que ella corría competiciones cuando era joven. De hecho, ya lo ha comentado en varias ocasiones: "me emociona tener a mi padre de entrenador", ya que también la acompañó durante sus inicios en el mundo del atletismo.

Ser madre de ocho hijos y runner al mismo tiempo

"Amo a mi cuerpo. Y lo he hecho en todas sus versiones: con una barriga distendida gestando a bebés, con los colgajos del postparto y atlético corriendo maratones". Así lo comparte Verdeliss en una de sus publicaciones en la que explica el orgullo que siente por su cuerpo que le ha satisfecho cada deseo que se ha propuesto en la vida, como parir siete veces a ocho hijos y haber podido correr nueve maratones. Así pues, Estefanía está demostrando que ser madre de tantos niños no es incompatible con alcanzar metas personales. Unos logros que la convierten en un referente motivacional para muchas mujeres que deseen alcanzar sus objetivos personales, más allá de sus proyectos de maternidad.

Maratón de Valencia, su mejor marca hasta la fecha

En el anterior mes de diciembre, Verdeliss corrió la maratón de la ciudad de Valencia, esta vez junto a su marido, Aritz, y acompañada de su familia. En esta carrera, la influencer hizo su mejor tiempo registrado hasta la fecha: 02:57:10. "Gracias Valencia por hacerme volar por debajo de las tres horas. Nunca dejéis de animar así a los corredores… Esta maratón es única y lo lográis con cada batucada, cada pancarta, cada grito, cada aplauso ¡Ni geles, ni isotónicos! El público es el chute de energía", compartía la influencer en su perfil después de la competición y haber sido animada por muchos de sus seguidores.

¿Qué le deparará el futuro a Verdeliss?

Hace pocos días, Verdeliss reveló que la siguiente maratón será en el continente de Asia. Aunque aún no lo haya confirmado, sus seguidores deducen que esta próxima competición será la que se hará en Bombay el día 21 de enero, la TATA Mumbai Marathon 2024.

Por ahora, Verdeliss está demostrando ser una auténtica runner de competición que está cumpliendo con sus objetivos personales, pero muchos de sus seguidores se preguntan cuál será el rumbo que tomará su carrera como influencer una vez haya superado el reto #12MaratonesEn12Meses ¿Volverá a sus orígenes como influencer sobre maternidad o seguirá compartiendo contenido sobre su recorrido como atleta? Le seguiremos la pista para ver cuál es el siguiente capítulo de esta instagramer que, desde una mirada feminista, está marcando precedentes.

Novamas» Gente

Publicidad