NovaMás » Gente

GRANDES FORTUNAS

Estos son los 10 youtubers que más ganan del mundo

Los creadores de contenido de estas plataformas acumulan patrimonios de hasta 70 millones de euros.

Youtuber gravando un vídeo

iStock Youtuber gravando un vídeo

Publicidad

Los largos meses de confinamiento estimularon aún más el consumo de vídeos a través de las redes sociales. Muchos youtubers, que para aquel entonces ya eran populares, ganaron aún más sus seguidores, y otros, más primerizos, se empezaron a hacer un hueco en la famosa plataforma de vídeos de Google. Esto ha provocado que YouTube se haya convertido en unos de los sustentos de financiación principales de influencers y celebrities.

Tal es la fortuna que consiguen algunos a través de la plataforma y la publicidad, que podrían sostener cómodamente a varias generaciones de su familia. Muchos de estos creadores de contenido son estrellas de la generación Z, por lo que no tienen más de 25 años.

Estos son los 10 youtubers que más dinero ganan gracias a esta plataforma según la lista de Forbes, actualizada a 31 de diciembre de 2021.

DanTDM

El patrimonio neto de este youtuber británico asciende a los 18,5 millones de dólares, es decir, 16,36 millones de euros. Su nombre es Daniel Middleton, tiene 30 años y su popularidad se ha reforzado a lo largo de los años gracias a su faceta gamer. Aparte de YouTube, también ha publicado una novela gráfica y es protagonista de una serie web.

 

Vlogbrothers

El valor neto que acumula es de cinco millones de dólares (4,42 millones de euros). John Green, de 44 años, es el autor de novelas de éxito como ‘La culpa en nuestras estrellas’ y ‘Buscando a Alaska’, que se han adaptado al cine. En YouTube, es popular por tener un canal junto con su hermano Hank llamado Vlogbrother.

 

Roman Atwood

Su patrimonio neto es de 14,5 millones de dólares, esto son 12,8 millones de euros. Atwood, de 38 años, cuenta con dos canales en la plataforma de vídeos: uno para publicar episodios de su vida (vlogs) y otro con bromas famosas. De hecho, sus vídeos de bromas sirvieron de inspiración para la película 'Natural Born Pranksters', estrenada en 2016.

 

Like Nastya

Anastasia Radzinskaya es una niña de 7 años que acumula 20 millones de dólares (17,7 millones de euros) gracias a YouTube. Es originaria de Rusia, pero debido a su gran fama se trasladó a vivir a Florida (Estados Unidos) con su familia.

 

Smosh

Los propietarios de este canal son Daniel Padilla e Ian Hecox y poseen un valor neto de 15 millones de dólares (13,2 millones de euros). Esta pareja de youtubers cómicos de 34 años es pionera en la creación de vídeos en la red, pero su fama se confirmó cuando estrenaron una película en 2016.

 

Blippi

El patrimonio de Stevin John, de 33 años, alcanza los 16 millones de dólares, por tanto, los 14,15 millones de euros. En su canal, Blippi, publica contenido educativo para niños y tiene especial éxito con la venta de sus productos, como los accesorios y juguetes para niños.

 

Markiplier

Mark Fischbach, de 32 años, ha ganado 19,5 millones de dólares (17,24 millones de euros) gracias a su canal de youtube. Junto a su amigo Ethan Nestor, muestran vlogs y divertidas acrobacias.

 

David Dobrik

Primero fueron los vídeos de YouTube y después el resultado de la fama que le permitió acumular un patrimonio de 15,5 millones de dólares, esto son 13,7 millones de euros con 25 años. Luego lideró el canal Vlog Squad, con el que perdió patrocinadores a raíz de unas acusaciones. Fue entonces cuando volvió a la esencia de sus vídeos cortos, de cuatro minutos y 20 segundos.

 

Mr. Beast

Jimmy Donaldson, de 23 años, tiene hoy un valor neto de 25 millones de dólares (22,11 millones de euros). Una de sus particularidades es que da dinero y artículos de lujo a desconocidos gratuitamente o a cambio de muy poco. Así de bien le va Jimmy.

 

Ryan Kaji

Ryan es un niño de 10 años con un patrimonio de 80 millones de dólares (70,7 millones de euros). Su contenido de YouTube es sobre juguetes y ropa infantiles y, junto con sus dos hermanas, lidera nueve canales de YouTube.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

La millonaria fortuna de Julio José Iglesias por la que su exmujer ha contratado a varios profesionales para investigarla

Publicidad