UNA MÁS
El director general de la Academia Militar de Zaragoza, "orgulloso" de la princesa Leonor, cuenta la rutina de la cadete Borbón Ortiz
Manuel Pérez López dirige la Academia Militar de Zaragoza donde está formándose la princesa Leonor. El General Director del centro ha presumido de alumna en la entrega de galardones de la Fundación Zaballos, donde ha desvelado cómo es su día a día.
Publicidad
Este viernes se ha celebrado la IV Edición de los galardones de la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales. Allí acudió Manuel Pérez López, director general de la Academia Militar de Zaragoza, donde se encuentra la princesa Leonor en plena formación.
El militar aseguró como puedes ver en el vídeo de arriba que la Princesa hace vida normal como el resto de sus compañeros: "Es una cadete más, que hace vida normal fuera y dentro de la academia", ya que dispone de tiempo libre fuera de sus paredes al igual que "los alumnos de una universidad civil". "Los cadetes tienen un programa y un tiempo libre, fuera de las horas habituales de estudio y trabajo".
Sobre cómo es el día a día de la hija de los reyes Felipe y Letizia, Pérez López explicó que todos los alumnos "se levantan sobre las seis o seis y cuarto de la mañana, desayunan, van a clases, que incluyen clases teóricas, de formación física y clases militares o bien de la ingeniería que están estudiando los cadetes. Ese es el día normal. Cuando trincan maniobras, salen al campo y hacen la instrucción militar".
Junto a ello, desveló lo bien que lo está haciendo durante su formación y que es un "orgullo y un honor" tenerla en sus filas: "Yo siempre digo que es la dama cadete Borbón Ortiz, que es a la que estamos formando. Pues es una cadete más, que está realizando un periodo de formación similar al de sus compañeros y que, realmente, lo está haciendo bien".
No es para menos pues Felipe VI seguro que está aconsejando a su hija en esta etapa de su vida, tal y como cree Manuel: "Me imagino que sí. Supongo que ya escuchará lo suyo".
Del mismo modo, al general le encantaría formar también a su hermana, la infanta Sofía: "Por supuesto que sería un honor recibirla a ella y cualquier miembro de la Casa Real".
Al ser preguntado por los rumores acerca de un posible interés personal de la Princesa, prefirió no responder ya que era un tema que no debía tratar: "Hay informaciones que sí que he visto que algunas son ciertas y otras no. Prefiero no comentar".
Lo que sí aclaró es cuando pasará a su formación en Infantería Marina: "Acaba el curso ahora en julio, si Dios quiere, y el siguiente curso escolar lo desarrollará en la Escuela Naval Militar de Marina".
Publicidad