MÁS DATOS
Se desvelan más detalles del reencuentro entre el príncipe Harry y Carlos III en Londres: ¿reconciliación?
Tras conocerse la enfermedad de Carlos III, el príncipe Harry no dudó en dejar a un lado sus diferencias y estar junto a su padre en un momento tan complicado. Ahora, tras la visita exprés del duque de Sussex, se ha podido saber que el Rey estaría dispuesto a una reconciliación entre ellos.
Publicidad
Cuando la salud de Carlos III era una incógnita, el Palacio de Buckingham sorprendía anunciando que el Rey padecía cáncer a través de un comunicado. Una mala noticia que él mismo se encargó de dársela a su hijo Harry por teléfono. Y este no dudó en cancelar sus compromisos oficiales y coger un vuelo de urgencia desde Los Ángeles para estar junto a su padre en un momento tan duro. Su reencuentro en Clarence House duró apenas 45 minutos y apenas trascendieron detalles. Hasta ahora.
Esta visita, que llega nueve meses después de verse en la Coronación del rey Carlos, fue emotiva y llena de afecto, poniendo todas las miradas en este acercamiento entre padre e hijo que parecía que nunca iba a llegar. Ha sido el periodista Robert Hardman el que ha confirmado a la revista HELLO! que al monarca británico le "encantaría" reconciliarse con su hijo y que puede haber un posible cambio en su relación: "El Rey es optimista, no confrontativo. Creo que tiene una gran mentalidad de que las cosas pueden volver y que pueden hacer que las cosas funcionen. Creo que a él le gustaría eso".
Este encuentro ha tenido mucha importancia para Carlos III en un momento tan crítico como el que está viviendo, sobre el que se ha mostrado agradecido a pesar de haber sido corto, dejando una posible reconciliación en el aire. Aún así, el periodista ha añadido que "hay ciertas cosas que no son negociables", pero que esto no es un impedimento para que mejore relación.
Una exclusiva donde se revelan los detalles inéditos de la reunión, como que, aunque no han pasado mucho tiempo juntos estos últimos años, este reencuentro podría ser un punto de partida para mejorar la relación entre el duque de Sussex y la Familia Real.
Según los medios británicos, este acercamiento ha transmitido al pueblo un mensaje de unidad y apoyo familiar. Además, el Rey se habría sentido tan conmovido que ya no esconde su actitud de predisposición a volver a tener relación con su hijo cuanto antes. Y es que, Carlos III está dispuesto a dejar a un lado todo lo que haya podido pasar entre Harry y la Familia Real.
Tras este encuentro, el príncipe Harry ha vuelto a su residencia principal en California, donde vive con su mujer, Meghan Markle, y sus hijos, Archie y Lilibet. Por su parte, Carlos III se ha instalado en Sandringham junto a su mujer, la reina Camilla, y ahora se ha podido saber que también junto a Kate Middleton, el príncipe Guillermo y los hijos que tienen en común.
Publicidad