NovaMás » Belleza

FAVORECE A TODOS

Soft glam: Así es el truco de Addison Rae para lucir más natural

La técnica se basa en el uso de colores naturales y neutros, y aunque se necesita algo de práctica, cuando la dominemos obtendremos un look de lo más glamuroso.

Rutina de maquillaje

Envato Rutina de maquillaje

Publicidad

La forma de conocer las joyas ocultas de la industria artística ha cambiado enormemente en las últimas dos décadas. Si bien hace unos años la élite de las celebridades pertenecían únicamente a medios de entretenimiento como la televisión, el deporte, el séptimo arte y la música, con el apogeo de Internet y las redes sociales, varias personas dieron el estrellato y se convirtieron en figuras a seguir, siendo incluso más influyentes que los propios artistas.

A este pequeño grupo de famosos los conocemos popularmente como influencers, y uno de los ejemplos más claros es el caso de Addison Rae. A pesar de que empezó su carrera artística como bailarina con apenas 6 años de edad, no fue hasta 2019 cuando su profesión despegó hasta convertirse en una de las reinas de la Generación Z. Su fama en TikTok ha sido tal, que a día de hoy ha tenido la oportunidad de ejercer de actriz para marcas tan importantes como Netflix y frecuentar las alfombras rojas de Hollywood.

Addison Rae ganó en popularidad gracias a sus vídeos de baile con canciones populares en la plataforma de vídeo con más de 800 millones de usuarios activos, pero en la actualidad también destaca por sus revolucionarias técnicas de maquillaje. Su estilo tan personal y único ha conseguido que sea una de las personalidades a tener como ejemplo en las rutinas de belleza, y la manera que tiene de empolvarse en cada una de sus apariciones ha demostrado favorecer a cualquier tipo de rostro.

Este estilo tan peculiar se ha bautizado como soft glam, y a continuación te contamos con ejemplos gráficos todo lo que necesitas saber para imitar una técnica de maquillaje que nos ofrece resultados mucho más naturales.

¿Qué es el soft glam exactamente?

A día de hoy buscamos formas de que nuestro maquillaje luzca mucho más natural, como un complemento que, más que tapar imperfecciones, se propone resaltar los mejores aspectos de nuestro rostro. Para conseguirlo existen diversas rutinas, pero el soft glam va un paso más allá en lo que a belleza se refiere. Es una técnica apenas conocida y, sin embargo, es digna de mención gracias a que brinda un aspecto radiante con efecto aerógrafo, con unos resultados que hacen que parezca que apenas llevamos maquillaje.

El soft glam se basa en utilizar colores neutros y nude, que combinándolos de la manera correcta sobre el rostro, crean la ilusión de tener una piel suave. Addison Rae logra esta apariencia tan glamurosa trabajando con tonalidades suaves en todo el rostro, haciendo especial énfasis en algunos puntos para iluminarlo.

El spray fijador es el último paso más importante para finalizar el look. Si usamos el producto adecuado, el maquillaje no solo durará intacto todo el día, sino que también fusionará todas las capas hasta conseguir ese ansiado aspecto ligero y natural.

Los consejos de los profesionales para conseguir este look

Aunque se necesita algo de práctica y tiempo para lograr este aspecto radiante, nada es imposible. La primera premisa es que en nuestra paleta de maquillajes predominen los colores naturales o neutros, tales como el beige, el rosa, los marrones o melocotones.

No podemos empezar sin una buena preparación de la piel. Limpiar el rostro con el gel adecuado a nuestro tipo de dermis, tonificar e hidratar es la mejor manera de comenzar con la rutina de belleza. En el caso del soft glam, se recomienda el uso de un imprimador para suavizar el aspecto de los poros. ¿El motivo? Solo de esta forma conseguiremos un resultado algo más pulido.

Por otro lado, debemos atender a las herramientas que utilizamos para maquillarnos el rostro. Es aconsejable usar brochas de buena calidad y, sobre todo, que estén perfectamente limpias antes de aplicar cualquier cosmético. Además, el corrector debemos aplicarlo con esponja y no con brocha, ya que la piel alrededor de los ojos es más delicada y no es difícil sobrecargar la zona con producto.

Para evitar que aparezca grasa a lo largo del día, el secreto del soft glam es no matificar todo el rostro. Aplica unos pocos polvos traslúcidos en las áreas donde más brillos suelen aparecer; en la frente, por los lados de la nariz y en la barbilla. Finalmente, y como bien hemos mencionado líneas atrás, terminamos aplicando un spray que selle todo el maquillaje para que no se mueva en todo el día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Cómo lograr que tus brochas de maquillaje duren más (y qué le puede ocurrir a tu piel si no las cuidas)

Publicidad