NovaMás » Belleza

SALUD Y BIENESTAR

Qué es la maderoterapia: La técnica que ha cautivado a Paula Echevarría

Después de sus embarazos, la actriz recibe estos masajes regularmente para remodelar su silueta.

Paula Echevarría

Gtres Paula Echevarría

Publicidad

Durante su embarazo, vimos como Paula Echevarría se cuidó en todo momento. Realizaba ejercicio cada día, estudiaba mucho su alimentación y hasta recurrió a un tratamiento para combatir la retención de líquidos. Después de dar a luz a su segundo hijo, Miguel, la modelo ha seguido sometiéndose a los mejores cuidados corporales con el fin de recuperar su figura.

De este modo, Paula ha apostado por una de las técnicas de masaje para la tonificación corporal más revolucionarias en el sector estético. Se trata de la maderoterapia, un tratamiento que sirve para minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, estimular la producción de elastina y tonificar el cuerpo.

Parece ser que a la actriz este método le ha funcionado muy bien, ya que, hace unos años, ya mostró públicamente que recibía tratamientos de maderoterapia. Ahora, a través de su cuenta de Instagram, ha enseñado a sus seguidores que sigue confiando en esta técnica estética.

En sus stories, la actriz ha hecho público un masaje que ha recibido recientemente en un centro de belleza. A continuación, te explicamos todo lo bueno sobre el tratamiento estético que ha enamorado a Paula.

¿Por qué Paula Echevarría acude a maderoterapia?

Para responder a esta pregunta vamos a adentrarnos en las concreciones de esta técnica y así descubrir todos sus beneficios.

¿Para qué sirve la maderoterapia?

Se trata de un tratamiento corporal cuyo objetivo principal es combatir la celulitis. Para ello, se realizan masajes con diferentes instrumentos que ayudan a minimizar la retención de líquidos y la grasa localizada y sirven para aumentar generación natural de elastina (proteína encargada de hacer recuperar a los tejidos su tamaño normal después de hacer un esfuerzo).

Además de sus propiedades estéticas, también tiene múltiples beneficios sensoriales y de relajación. De este modo, se puede aplicar en otras zonas del cuerpo, como la espalda, o incluso el rostro, como nos enseña Paula en sus stories.

Instagram stories de Paula Echevarría
Instagram stories de Paula Echevarría | Instagram @pau_eche

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre los principales beneficios de este masaje destacan:

  • Elimin la adiposidad localizada.
  • Reactiva el sistema nervioso.
  • Mejora de la circulación sanguínea.
  • Combate la celulitis.
  • Tonifica la piel.
  • Minimiza la retención de líquidos.
  • Combate dolores de cuello y espalda.
  • Equilibra los centros de energía del cuerpo.
  • Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina.
  • Mejora la respiración.
  • Disminuye el estrés.

¿Cómo se aplica el masaje?

Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera, de ahí el origen de su nombre. Estos se presentan en diferentes tamaños y formas para adaptarse a todas las zonas del cuerpo.

Algunas de estas herramientas son los rodillos, las tablas o la mazorca (todos ellos de madera), cada uno aplica un tipo de presión diferente en función del objetivo del masaje (relajante o estético).

Antes de iniciar el tratamiento, se hace una exfoliación de la piel con aceites esenciales y, luego, se masajea con los utensilios. A nivel general, los tratamientos de maderoterapia tienen una duración de una hora, aproximadamente, y los resultados son visibles a partir de la tercera sesión. Lo ideal es recibir de 10 a 15 sesiones regulares para conseguir resultados duraderos.

Instagram stories de Paula Echevarría
Instagram stories de Paula Echevarría | Instagram @pau_eche

¿Cuánto cuesta?

Los precios pueden variar mucho de un centro estético a otro, pero, en una media general, una sesión de maderoterapia puede costar unos 40 €.

A juzgar por sus beneficios y por la experiencia de Paula Echevarría, la maderoterapia parece ser el tratamiento más completo y equilibrado entre placer y remodelación estética.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Paula Echevarría enseña su cuerpo solo 4 días después de dar a luz

Publicidad