Novamas » Belleza

Solución para cejas rebeldes

Para lucir unas cejas perfectas no sólo hay que depilarlas

¿Quieres cuidar el aspecto de tus cejas pero no sabes cómo hacerlo? Te contamos cómo hacerlo con algunos productos como el aceite de ricino o la crema hidratante.

Publicidad

Las cejas son el marco de la cara, le dan fuerza a nuestra mirada y un atractivo único a nuestro rostro. Es por ello que debemos prestarles atención y cuidarlas correctamente teniendo en cuenta diversos aspectos, como los que te contamos en el vídeo.

En primer lugar, al igual que las demás partes del rostro, debemos realizar una limpieza profunda en las cejas. El desmaquillante de ojos es ideal para este trabajo, ya que es un producto especialmente destinado para esa área de la cara. Aplica el desmaquillante a suaves toques con un algodón y en el sentido del crecimiento del vello. Evita limpiar tus cejas con agua y jabón directamente, ya que sin querer, podrías arrancarte pelitos y despoblarlas.

También hay que tener en cuenta la hidratación. De la misma forma que hidratas tu cara y tu cuerpo, tus cejas también merecen una atención especial. Utiliza una crema destinada a la zona de los ojos para extenderla en el vello de tus cejas cada día. Otra opción para fortalecer los pelitos es el aceite de ricino. Este producto estimula el crecimiento del vello, lo hidrata, evita la sequedad y le aportará brillo. Para aplicarlo vierte un par de gotas del aceite sobre un trozo pequeño de algodón, extiéndelo por tus cejas y déjalo actuar durante unos 15 minutos.

Además del cuidado diario, es importante prestarles atención para que luzcan perfectas y complementen adecuadamente a nuestro rostro. Puedes optar por maquillarlas si las tienes despobladas o irregulares, pero también hay ciertos trucos que te ayudarán a tenerlas ideales sin necesidad de utilizar maquillaje.

Uno de tus principales aliados será el gel. Existen multitud de productos de gel para cejas que te permitirán definir y fijar la silueta de tu ceja. Puedes escogerlo en un formato transparente o bien con color, lo que te permitirá enfatizar tu mirada sin maquillar las cejas.

Otra opción si los pelitos de tus cejas siempre están despeinados es utilizar jabón o cera en barra destinados para este uso. No sólo te ayudarán a mantener fijas tus cejas, sino que también aportarán grosor y parecerán más marcadas.

Todo ello te ayudará a transformar tus cejas y enmarcar tu rostro de manera profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuidado de cejas: tips para principiantes

Publicidad