TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo sanear el pelo a la vuelta del verano?

Estos consejos para tu pelo para la vuelta a la rutina devolverán el brillo y la vitalidad a tu melena después de los días de sol, playa y piscina.

Pelo con ondas

Pelo con ondas Pexels

Publicidad

STORIES

Cuando pensábamos que nuestro pelo iba a descansar en verano de las planchas y los productos que lo irritaban, llegan algunos otros con los que igual no estás muy familiarizada.

¿Sabías que la sal del mar tiene efectos positivos y negativos en tu pelo? Por un lado, es ideal para el cuero cabelludo porque lo calma y purifica, y, por otro lado, reseca las puntas. Aunque el efecto "beach-waves", u ondas surferas, es algo que se suele imitar durante todo el año, también tiene sus efectos negativos. Protege tu pelo antes de ir a la playa con un aceite o cuando salgas del agua para contrarrestar los efectos de secado.

Si tienes el pelo teñido, debes tener en cuenta que el sol oxida tanto la piel como el cabello. Tener la melena teñida solo hará que acelerar el proceso. Antes de ir a la playa, prueba a aplicar una mascarilla o acondicionador en tu pelo para evitar que tu cutícula se abra dejando marchar el color.

Si ya es demasiado tarde para todo esto, sigue estos consejos para devolverle la vida a tu cabello.

Vuelta a la rutina

El primer remedio para tu melena vuelva a verse sana es también el más drástico. Si llevabas un tiempo pensando en cortarte el pelo, es tu momento. Un paseo por la peluquería para eliminar las puntas hará que te deshagas de lo más estropeado.

Pero cómo eso puede ser demasiado, también en la peluquería, puedes probar con un tratamiento de queratina. La queratina es una proteína que nuestro cuerpo genera, pero no en las cantidades necesarias para reparar y nutrir a la perfección nuestro cabello.

Y en cuanto a remedios caseros, lo mejor es hacer una buena hidratación. Aprovecha para darte un día para ti en casa y aplícate una mascarilla que cuente con los ingredientes idóneos para recuperar la hidratación de tu pelo. A la hora de elegir la mascarilla, busca la que mejor se adapte a tu tipo de pelo, seco, teñido, débil… y fíjate que entre los compuestos se encuentren la manteca de karité, aceite de coco o de argán.

En la vuelta a la rutina, intenta aguantar un tiempo sin utilizar productos de calor, y de ser necesario, no olvides en aplicar un protector de calor para no seguir maltratando tu pelo.

Seguro que te interesa...

Cómo hidratar el pelo decolorado

Novamas » Belleza

Publicidad