Publicidad

LAS CELEBRITIES TAMBIÉN SE ANIMAN

Tejer deja de ser cosa de abuelas

Es lo último en Nueva York, y apasiona a cantantes y actrices, entre ellas Cámeron Díaz o Sarah Jessica Parker. Hay record de ventas de agujas, ovillos y revistas de tricotar. Era sólo cuestión de tiempo que esta afición llegara a España.

Tejer ha dejado de ser una actividad de las abuelas para convertirse en lo último entre los más jóvenes. Algunos nunca habían cogido unas agujas, pero aseguran que les han cogido el gusto y que les relaja mucho. Dicen que es lo mejor después de una jornada de duro trabajo.

Otros llevan años haciéndolo y ahora pueden compartir su afición. María comenta que ella antes le daba vergüenza dicir que hacía punto y ahora está encantada de porder enseñar a sus amigas los diseños.

Bufandas, gorros, jerseys... todo confeccionado de manera artesanal, con lana natural y originales patrones, a los que después poner su toque personal.

Pepita Martín, la promotora de la idea, confiesa que está sorprendida con la acogida de la idea y que hay muchas jóvenes que están deseando dejar el iphone para ponerse a tejer, a hacer cosas de manera artesanal.

Y como la moda evoluciona constantemente, ya están preprando los tejidos, patrones y diseños más frescos para no dejar las agujas ni en verano.